«Tenemos que convertir a 100 ciudadanos en 100 entrevistadores»

"Tenemos que convertir a 100 ciudadanos en 100 entrevistadores"

Miguel Pato (Periodista Digital)-. El próximos 27 de marzo, Televisión Española someterá al presidente del Gobierno a una entrevista poco habitual. Es la calle quien pregunta. Zapatero responderá a 100 preguntas realizadas en directo por otros tantos ciudadanos. No será el único sometido al pulso de la sociedad más directo. Mariano Rajoy también ha conformado su asistencia para una próxima cita.

Este formato, que viene avalado por el éxito en Francia, se conocerá como “Tengo una pregunta para usted”. Las preguntas serán formuladas en directo en un plató dispuesto en los Estudios Buñuel y el moderador será Lorenzo Milá.

Tengo una pregunta para usted” ha sido presentado este lunes por el director de TVE, Javier Pons; el director de los Servicios Informativos de TVE, Fran Llorente; el presentador de la segunda edición del telediario, Lorenzo Milá, y el consejero delegado de TNS Dmoscopia (Sofres), Lluis Fatjó.

Sus responsables destacan que el espacio combinará la frescura de un centenar de entrevistadores con la imprevisibilidad y “cierto riesgo” que confiere la naturaleza de los “periodistas”.

Fran Llorente sabe que el trabajo previo que se haga con los ciudadanos será vital para el éxito de este espacio.

Tenemos que convertir a 100 ciudadanos en 100 entrevistadores.

Los responsables de la televisión pública quieren que el programa que se emite el próximo martes 27 sea el primero de muchos. Ya está confirmada una segunda edición con Mariano Rajoy. De todos modos, lo deseado es que el formato, con el tiempo, admita protagonistas de esferas dispares.

Y no sólo con políticos como protagonistas sino cualquier persona que tenga algo inquietante, preocupante que interese a la ciudadanía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído