Periodismo

El jefe de prensa de Montilla a un periodista: "Te juro que no voy a parar hasta joderte"

19.03.07 | 12:02. Archivado en Gobierno, Libertad de expresión

(Agencias / PD).- CiU ha exigido la dimisión del director de Comunicación de la Generalidad por una denuncia de supuestas amenazas a un periodista. En La Vanguardia, Jordi Barteta asegura este domingo que Antonio Bolaño, dircom de la Presidencia de la Generalidad, le dijo: "Te juro que no voy a parar hasta joderte", por haber publicado las alegaciones del abogado del Estado al Estatuto, que Barteta interpreta como restrictivas de la norma básica de la Comunidad catalana.

CiU ha exigido a José Montilla que "dé explicaciones inmediatas de este afaire de coacciones y amenazas" y ha denunciado "el sectarismo más puro" de la política de Comunicación del nuevo tripartito. CiU también ha pedido al Colegio de Periodistas de Cataluña que "tome cartas en el asunto".

El portavoz de CiU, David Madí, reclamó este domingo el cese del director de comunicación de Presidencia de la Generalidad, Antonio Bolaño, "después de la denuncia pública" del periodista Jordi Barbeta, que asegura haber recibido "amenazas" de él.

"Desde CiU queremos actuar con toda la contundencia ante este hecho", declaró, por lo que "pedimos el cese fulminante de Bolaño" y que el presidente de la Generalidad, José Montilla, "dé explicaciones inmediatas del comportamiento de su oficina de Información".

Madí hizo estas declaraciones a raíz del artículo del periodista agraviado, Jordi Barbeta, publicado este domingo en La Vanguardia, en que denuncia que Bolaño le dijo: "Te juro que no voy a parar hasta joderte", por haber hecho públicas las alegaciones del abogado del Estado al Estatuto, en las que, según Barbeta, interpreta "a la baja" la norma catalana.

Asimismo, CiU estudiará la posibilidad de poner el caso en conocimiento de la Fiscalía con el fin de que estipule si existe algún tipo de delito en las palabras de Bolaño. También estudiarán "si es necesario pedir la comparecencia del secretario de comunicación" en el Parlamento catalán.

En todo caso, Madí exigió al tripartito que "paren las prácticas sectarias con su política de comunicación" y que el presidente "dé explicaciones inmediatas sobre este 'affair' de coacciones y amenazas".

A su vez, pidió que el Colegio de Periodistas, "que en otras ocasiones, y en temas de mucho menos calado, actúa con gran celeridad", en este caso "tome cartas en el asunto inmediatamente" ya que "en la lucha por la libertad de expresión no se ha de tener este tipo de transigencia y desviación ideológica".

El portavoz de CiU recordó que hace una semana ya denunció la existencia de "un 'politburó' formado por Antonio Bolaño, José Zaragoza (PSC), Xavier Sàez y Xavier Vendrell (ERC) que actúa desde el sectarismo más puro en el terreno de los medios de comunicación y que elabora listas negras".


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 24 de octubre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031