El director de información de Radio Caracol abandona Colombia por amenazas

(PD).- El director de información de Radio Caracol, Dario Arizmendi, ha abandonado Colombia al recibir amenazas contra su vida por parte de una «agrupación subversiva» según un comunicado de la emisora, propiedad del grupo español Prisa, en el que se anuncia que Arizmendi continuará ejerciendo sus funciones desde el exterior, sin aclarar a qué país viajó.

Caracol no identifica en su comunicado el origen de las amenazas, pero el director de la Policía Judicial, general Oscar Naranjo, responsabilizó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y aseguró que “hemos recibido instrucciones directas del señor presidente de la República y del gobierno nacional de producir un despliegue con la máxima capacidad institucional para proteger la libertad de prensa y particularmente este caso específico para garantizar la integridad del doctor Dario Arizmendi«.

De acuerdo con organizaciones como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Reporteros sin Fronteras (RSF), Colombia es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.

Desde 1980 más de 100 periodistas han sido asesinados en ataques atribuidos a la guerrilla, narcotraficantes y escuadrones paramilitares de ultraderecha.

Pese a que el número de asesinatos de reporteros disminuyó considerablemente en los últimos años, aumentaron las amenazas, obligando a decenas de comunicadores a exiliarse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído