Telecinco, Mediaset y John de Mol estudian la compra de Endemol

(PD / Agencias).- Telecinco, su matriz Mediaset y John de Mol se reunirán la semana próxima en Italia para estudiar la propuesta de compra de la productora de televisión Endemol, controlada por Telefónica.

La televisión ha manifestado en varias ocasiones que considera esta operación ‘interesante’, dependiendo del precio, «porque es una inversión que va en línea con su negocio y por la buena implantación internacional de Endemol», han añadido estas fuentes.

El vicepresidente de Mediaset, Piersilvio Berlusconi, aseguró el miércoles al diario holandés ‘Het Financieete Dagblad’ que la compañía italiana desea adquirir Endemol junto con su fundador, John de Mol.

«Tenemos mucho interés por Endemol, pero sólo si vamos con un aliado que cuente con el ‘know how’ acerca del funcionamiento de la producción televisiva a nivel mundial«, señaló en alusión al co-fundador de la productora. «John de Mol es esa persona«, añadió el hijo de Silvio Berlusconi.

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, ha declarado al portal financiero Invertia que el acuerdo daría lugar a la «creación de un grupo o consorcio compuesto por John de Mol, Mediaset, Telecinco y alguna firma de capital riesgo».

Vasile ha indicado que las conversaciones se encuentran aún en una fase muy «incipiente, porque el interés de Mediaset se ha producido en los últimos días» y ha añadido que la oferta de compra dependerá «del precio final que establezca la operadora española y la apuesta que hagan otros competidores«.

Desde que Telefónica anunciara su intención de desprenderse del 75% que controla en Endemol, los nombres de John de Mol, Rupert Murdoch, presidente de News Corp.; o Bernard Arnault, presidente de LVMH, han sonado con fuerza como posibles compradores.

En el mercado también se han barajado los nombres de las firmas de capital riesgo Hellman & Friedman, Apax Partners, Providencce, Permira, Cinven y CVC como potenciales oferentes.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído