Unedisa solicita al Servicio de Defensa de la Competencia el control de Recoletos

(PD /Agencias).- Unidad Editorial S.A (Unedisa), editora del diario de Pedojota, ha solicitado al Servicio de Defensa de la Competencia la toma de control exclusivo de Recoletos, una vez que se haga efectiva la adquisición de la totalidad del capital social de la segunda.

Por un grupo multimedia en Europa

El grupo italiano RCS MediaGroup, editor además del diario ‘Corriere della sera’, anunció el pasado 7 de febrero el acuerdo para la compra del 100% del capital de Recoletos, que publica ‘Marca’ y ‘Expansión’, entre otros, en una operación en la que valora el conjunto de la compañía en 1.100 millones de euros, cantidad aprobada por el Consejo de Administración de Recoletos.

La oferta fue aprobada por el consejo de administración de RCS y cuenta con el visto bueno de Recoletos y sus accionistas. RCS es propietaria de un 96% de las acciones de Unedisa, compañía que edita el diario El Mundo, por lo que apuesta por la creación de:

«Un grupo líder en España en el negocio de la prensa escrita tanto en términos de número de ejemplares como de lectores».

304 millones de facturación neta

Recoletos obtuvo en 2006 una facturación neta de 304 millones y un EBITDA de 79,5 millones, según una estimación que excluye el diario gratuito ‘Qué!’. Por otra parte, la actividad conjunta de ambos negocios, sin el diario gratuito, habría llegado el año pasado a una facturación neta y un EBITDA pro-forma agregados de 646 y 141 millones de euros, respectivamente.


ENLACES RELACIONADOS

Los dueños de El Mundo se hacen con el 100% del Grupo Recoletos

Comienza a notarse el efecto Pedrojota

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído