Leguina, el socialista que sí va a Telemadrid

Leguina, el socialista que sí va a Telemadrid

(PD / EFE).- Se ha saltado el boicot de los socialistas a la cadena pública y este lunes fue a un programa de Telemadrid. El diputado nacional del PSOE y ex presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, declaró al programa al que fue -«El Círculo a primera hora»- que no entendía que su asistencia podía ser polémica.

«No sé por qué. Yo he venido cuando usted (refiriéndose a la presentadora, Ely del Valle) me ha llamado muy agradablemente y lo tengo que agradecer porque cuando hago una novela usted tiene la amabilidad de traerme a hablar de la novela».

«Soy un hombre libre, todavía»

Leguina subrayó:

«¿Cómo no voy a venir ahora?, ¿por qué?, ¿porque ha dicho no sé quién no sé qué? Yo soy un hombre libre, todavía».

Y añadió:

«Después de pasar por aquí, los amigos seguirán siéndolo y los que no me quieren seguirán criticándome, siempre por lo ‘bajini’, pero lo importante no es eso, porque como dicen los chinos, cuando alguien señala la luna sólo los necios miran el dedo».

El diputado socialista es el primer miembro de su partido que acepta la invitación de un programa de Telemadrid desde que el pasado 5 de febrero, la Ejecutiva Federal de su partido decidiera que ningún dirigente socialista participara en los programas de la cadena.

También la socialista Rosa Díez, alejada cada vez más de las tesis de su partido, colabora en el programa de Ernesto Sáenz de Buruaga en la autonómica.


ENLACES RELACIONADOS

El PSOE veta también a la televisión balear

¿Es plural el programa de Buruaga en Telemadrid?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído