Soldados de EEUU embargan el material de los periodistas que grabaron un tiroteo en Afganistán

(PD / Agencias).- Periodistas que cubrían las secuelas del atentado suicida producido este domingo en Afganistán y de los tiroteos posteriores, aseguran que las tropas estadounidenses les han embargado las fotografías que tomaron y el vídeo que grabaron sobre los hechos.

Además de ello, aseguran que les han advertido que no publiquen imágenes de soldados estadounidenses ni del coche en el que tres civiles afganos fueron asesinados a tiros.

Los testimonios de algunos testigos afganos y de víctimas de los disparos apuntan a que las fuerzas estadounidenses dispararon sobre civiles en coches y a pie en un camino de la provincia de Nangarhar después de que se produjese un ataque suicida contra un convoy de marines.

El Ejército de Estados Unidos ha asegurado que los militantes también abrieron fuego contra sus soldados durante el ataque. Finalmente, al menos 16 civiles afganos fueron asesinados y más de dos docenas resultaron heridos.

Fotos y vídeo embargados

Un fotógrafo independiente que trabaja para la agencia Associated Press y un cámara que lo hace para el mismo medio señalaron que un soldado estadounidense les embargó sus fotografías y su vídeo en el que se mostraba a un vehículo de tracción a las cuatro ruedas en el que tres personas habían sido asesinadas a tiros.

Denuncia de Asociated Press

Esta circunstancia a dado pie a que la agencia AP haya decidido presentar una queja formal ante el Ejército estadounidense.

El fotógrafo, Rahmat Gul, asegura que los testigos del enfrentamiento le dijeron que los tres ocupantes del vehículo habían sido matados a tiros por miembros de las fuerzas estadounidenses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído