Marisol Castro León, premiada como mejor cronista senatorial

(PD).- Marisol Castro León, periodista de la agencia Servimedia, ha sido galardonada con el premio Luís Carandell como mejor cronista senatorial, en una decisión unánime del jurado y de la mesa del Senado, que reconoce así la labor que desarrolla en la Cámara Alta desde hace dos años.

Informa Conrado Granado en Periodistas-es que la nominación al premio la hizo la Agrupación de Periodistas de UGT-Madrid, que la propuso por estimar que el trabajo que desarrolla la redactora de Servimedia es básico para el resto de los medios de comunicación: radios, televisiones, periódicos, digitales; que utilizan, como apoyo para desarrollar su información, lo que todos conocen como teletipos.

Uno de los argumentos esgrimidos por la AGP-UGT a la hora de avalar su candidatura fue que debía reconocerse, además de su valía personal y profesional, el trabajo de los periodistas de las agencias de noticias, que muchas veces invisibles, se reduce a unas siglas al final de los teletipos, en las que generalmente nadie repara.

Textos que, en muchos casos, son el primer aviso, la primera información periodística, el primer dato, la primera investigación. En otros, no pocos, se convierte en la noticia final que se radia o se publica, a veces literalmente, en un periódico y a la que, en el mejor de los casos, se la cita con el nombre de la agencia en cuestión y no con el nombre de la autora.

Marisol Castro León desempeña su profesión periodística en la agencia Servimedia desde hace dieciséis años. Antes lo hizo en los diarios “El País”, “Diario-16” o “Ya”; en la emisora de radio Onda Madrid, en la Agencia Efe, y en un sin fin de publicaciones locales.

Tras desempeñar sus funciones en otras secciones de la agencia, Servimedia decidió destinarla a la Información Parlamentaria. En un principio repartía su tiempo entre el Congreso y el Senado, pero ante el incremento de la información generada por la Cámara Alta, la agencia decidió proporcionar a sus abonados cobertura diaria del Senado, con el fin de difundir la actividad política, las iniciativas sociales y el trabajo desarrollado por sus señorías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído