A Aznar no le gustan los periodistas españoles

(PD / Agencias).- El ex jefe del Gobierno español, José María Aznar ha suspendido un acto público en que tenía previsto participar este miércoles para no tener que responder a las preguntas de un par de periodistas españoles.

Aznar se encuentra en Washington desde hace varios días donde está ofreciendo conferencias y debates como presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociológicos (FAES) y profesor asociado de la Universidad de Georgetown.

Dos periodistas españoles le comunicaron su deseo de asistir a la comida y realizar algunas preguntas a Aznar, entre otras cuestiones sobre los interrogatorios de policías españoles a presos de Guantánamo durante su Gobierno.

No quería a periodistas españoles

Poco después les comunicaron que el ex presidente «no estaba contento con el hecho de que entre el público hubiese periodistas españoles«.

La organizadora del evento, una ex reportarera estadounidense de prestigio, recalcó en cualquier caso que sus encuentros «están abiertos a todo aquel que haga una reserva«, y agregó que se había esforzado «arduamente» por convencer al ex presidente para que acudiese. No lo logró.

«Le debe disgustar la prensa española tanto como a [el presidente norteamericano] George W. Bush la estadounidense«, ha recalcado Joynt.

La periodista ha querido subrayar que le indicó al asesor de Aznar, Rafael Bardají, que en caso de que el ex presidente no quisiera responder a alguna pregunta «podría decir ‘no quiero contestar a eso«. Fuentes cercanas al ex dirigente han explicado que se encuentra en Georgetown para dar clase y que el acto en el restaurante era «una charla informal donde no estaba previsto que asistiera la prensa«.


ENLACES RELACIONADOS

Un bolígrafo «en plan banderilla»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído