Periodismo

Santiago Carrillo: "No sé si estoy en 2007 o de vuelta en 1936"

12.02.07 | 10:32. Archivado en Personajes, Políticos, Prensa gratuita
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD).- La entrevista del lunes del diario gratuito ADN tiene como protagonista a Santiago Carrillo. El diario le presenta como periodista además de ex dirigente político y le pregunta por los nuevos datos que incluye en la reedición de sus memorias. Una entrevista ésta de actualidad, pero en la que todo se compara con el 36, y en la que arremete contra la Iglesia ("nacionalista"), la derecha ("extremista"), las manifestaciones ("como las del 36") y Rajoy ("con Fraga era mejor").

"Iglesia del nacionalismo"

"Cañizares y Rouco creen, como otros en 1936, que están en la época de las cruzadas y que el Estado debe regirse por las creencias de la religión. Sigue siendo la Iglesia del nacionalismo".

"Manifestaciones de la derecha como las del 36"

"Cuando veo manifestaciones tan parecidas a las de los años 30, en las que la derecha salía a la calle con el apoyo abierto de la Iglesia, o escucho a algunos obispos, no sé si estoy en 2007 o de vuelta en 1936".

"Derecha extremista"

"El gran partido de la derecha se dirige como si fuera un grupúsculo extremista".

"El PP con Fraga era mejor"

"El PP ha roto los usos parlamentarios. A veces hay que lamentar que Fraga no siga siendo jefe de partido, porque mientras estuvo a cargo hizo una oposición democrática, de colaboración con el Gobierno. No cómo ésta".

Entrevista completa en ADN.

Bookmark and Share

309 comentarios


Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Manu 24.08.09 | 21:35

    Carrillo ha sido es y será un referente para todos aquellos que creemos en un mundo más justo, igualitario, con menos desigualdades sociales y sobre todo más humano.
    Estoy harto de que fascistas retrográdos le imputen unos crímenes en los que nada tuvo que ver, siendo una invención de la derecha antidemocrática y totalitaria que acechaba este país.
    El gran Santigo ha sido el máximo defensor de una democracia libre y ha sabido adecuarse a las necesidades de este país en cada momento, apoyando una monarquía, que como sabemos no se correspondía apriori con su ideología, pero si supo ver que era lo que necesitaba este país en cada momento.
    Ojalá hubiese algún partido político que recogiera su ideología y la llamada teoría del Eurocomunismo, otro gallo nos cantaría...

    Un cordial saludo camarada!



  • Comentario por 1003.5 10.06.08 | 13:49

    test, gay symbols tatoos, =OOO, celtic woman you raise me up, lguc, sex chat sites free, 9727, tifton georgia movie theatre, pxkf, italian girls, :PPP, florists in west roxbury mass, %OOO, xtreme 20sun 20glasses, :[[[,

  • Comentario por bio 31.03.08 | 00:05

    major league baseball association hancock vw hot 20lesbian trucks the movie free babe ruth clip art markie post nude pics vegas strip clubs sex offender registry tueller & associates updating cell phone software new orleans lady lareaux blonde pornography mariella character video game atlanticfiberglass mindtalkers movie

  • Comentario por bio 31.03.08 | 00:04

    major league baseball association hancock vw hot 20lesbian trucks the movie free babe ruth clip art markie post nude pics vegas strip clubs sex offender registry tueller & associates updating cell phone software new orleans lady lareaux blonde pornography mariella character video game atlanticfiberglass mindtalkers movie

  • Comentario por bio 31.03.08 | 00:04

    major league baseball association hancock vw hot 20lesbian trucks the movie free babe ruth clip art markie post nude pics vegas strip clubs sex offender registry tueller & associates updating cell phone software new orleans lady lareaux blonde pornography mariella character video game atlanticfiberglass mindtalkers movie

  • Comentario por juanito 29.10.07 | 11:19

    ya esta bien de criticar a D.Santiago
    parece que se han puesto de acuerdo todos estos fascistas.
    Vamos a ver, porque no dicen nada de lo que ocurrio en Badajoz,la carniceria que hicieron los franquistas,y porque no dicen nada lo que hicieron en Malaga? O es que hay que recordarles a estos fachas de mierda lo que hicieron los suyos,de verdad,vergonzante,diga que si D.Santiago estoy de acuerdo con Usted

  • Comentario por licurgo 13.08.07 | 21:54

    Tiene usted razón D.Santiago, el comunismo volverá, quizás con otras formas pero volverá, las condiciones del capitalismo desarrollado y la pérdida de lo conquistado por nosotros se está perdiendo y llegara la esclavitud, como ya llega, por la orden de un totalitarismo llamado derecho, que por encima del soberano vigila su poder legislando frente a un supuesto legislativo pobre y entregado al derecho y las multinacionales, volveremos, es mas ya volvemos, estamos en la pedagogía y¿ qué haremos?


  • Comentario por Pancho 25.06.07 | 21:21

    Carrillo ha sido es y será un referente para todos aquellos que creemos en un mundo más justo, igualitario, con menos desigualdades sociales y sobre todo más humano.
    Estoy harto de que fascistas retrográdos le imputen unos crímenes en los que nada tuvo que ver, siendo una invención de la derecha antidemocrática y totalitaria que acechaba este país.
    El gran Santigo ha sido el máximo defensor de una democracia libre y ha sabido adecuarse a las necesidades de este país en cada momento, apoyando una monarquía, que como sabemos no se correspondía apriori con su ideología, pero si supo ver que era lo que necesitaba este país en cada momento.
    Ojalá hubiese algún partido político que recogiera su ideología y la llamada teoría del Eurocomunismo, otro gallo nos cantaría...

    Un cordial saludo camarada!

  • Comentario por Asesino 25.02.07 | 19:20

    Un genocida que aprovecha la situación para aparentar tener cordura y "tener lagunas" de algunas cositas. Un asesino sigue siendo un asesino y si hay gente como Alicia Palacios Cabellos que afirma que él es un referente en su vida, es que el sistema está muy mal para aguantar que un asesino profese lecciones morales y haya gente que las sigan, haciendo que otras se conviertan en sus yihadistas. Verdaderos asesinos en potencia, como su maestro.

  • Comentario por alfacentauro 19.02.07 | 10:52

    este anciano asesino está loco por dar la nota en los periódicos antes de morir...¿cree que hemos olvidado lo que hizo en Paracuellos??...mejor calladito Santiago que te conocemos...

  • Comentario por Alicia Palacios Cabellos 16.02.07 | 14:35

    He seguido su trayectoria desde los 70, en que fui como decíamos entonces camarada, mi marido hoy fallecido, le procesaba verdadera fe, que dejó de hacer cuando Santiago se acercó al PSOE, yo también, aunque sin analizar motivos.
    Hace tiempo que le perdí la pista y ahora, de nuevo, cuando salgo de trabajar le escucho en la cadena SER.
    Desde mi punto de vista sigude teniendo una certera percepción de la situación política actual y lamento no tener una referencia política de ese calibre a la hora de emitir mi voto en las distintas convocatorias.
    Acabo de comprar sus memorias y espero poder leerlas enteras, porque se trata de un buen tocho y me temo por que lo he hojeado que me va a resultar bastante árido, a pesar de lo interesante de la información que contiene.
    Ví la entrevista que le hizo S. Dragó, y a pesar del entrevistador, me pareció extraordiario todo lo que conto Santiago. Me gustaría poder dirigirme a él por cualquier medio, ¿Sería posible? Agradecería m...

  • Comentario por Nacho 16.02.07 | 13:41

    Esperemos que este anciano en particular, se acuerde de que estamos en el 2007, no vaya a ser que vuelva a coger el arma y se lie a tiros, que es lo que verdaderamente hecha de menos.

  • Comentario por daniele 16.02.07 | 12:08

    Esperemos que te aclares pronto y comprendas que estamos en el 2007, porque como llegues a la conclusión de que estamos en el 36 igual te cargas a otros 6000 españoles.

  • Comentario por mandíbula 15.02.07 | 21:28

    "...de vuelta en 1936..." el sobconsciente te traiciona, Carrillo...
    ¿A quién quieres cargarte ahora?
    Bueno, es una pregunta tonta, lo sé de sobra.

  • Comentario por gummo 15.02.07 | 18:13

    nunca te has apeado del 36, la vocación de carnicero es permanente en tu hedionda persona(?) , apestas a estiércol, debe ser que te estás pudriendo cabestro

  • Comentario por b52 15.02.07 | 17:31

    santi carrillo deberia ser juzgado como criminal de guerra,al igual que pinochet,asesino en la sierra de madrid a un monton de familias,esa es la fecha que añora????.

    por que b.garzon e vez de buscar asesinos fuera de españa para juzgarlos no detiene a s.carrillo que esta tan cerca.???

  • Comentario por Jose Fernandez 15.02.07 | 16:04

    Como añora el año 1936, cuando era el jefe de los verdugos, por ello tanto lo quiere y se esta recordadondo todos los dias, que verguenza que emisoras de radio le den voz a esta gestuza, en fin de todo tiene que haber, pero la vida y el tiempo dan la verdad a la honradez.

  • Comentario por isabel 15.02.07 | 15:29

    Propongo que se le pida al gobierno que en su ley de memoria "histerica" empiecen a pedir juicios a los supervivientes de la guerra.Este hombre podria por fin pagar sus culpas y dejarnos tranquilos. Deberia darle gracias a la transicion por lo que se ahorro pero prefiere atacar ahora que sabe que nunca se le juzgara.Donde estan los jueces que persiguen a los asesinos por delitos contra la humanidad? Todavia viven familiares de sus victimas asi que mejor que se retire y espere el juicio final en silencio.
























  • Comentario por I.Martin.G. 15.02.07 | 15:27

    Para que se van a dar pábulo a los comentarios de un asesino en el 36.Para que, si el solito ha sido capaz de lograr lo que no pudo Franco : aniquilar el Partido Comunista.

    !Y anda que, los que ha dejado como sucesores suyos!
    Llamazares, el toto util del PSOE y del PNV.

    Carrllo, comunista cuando le convino, y ahora viviendo como un cura, de los que el mató y ahora quisiera hacer lo mismo.Si no le gusta este país, antes llamado España, puerta y a la calle. Claro que donde podía vivir mejor.¿Acaso en sus Rusias amadas? Pues vete allí y di tus estupideces en al diario Pravda.Si es que te dejan.

  • Comentario por patxi 15.02.07 | 14:58

    JOSELE : casi seria mejor no contar muertos de la izquierda y la derecha .Nos llevariamos alguna sorpresa

  • Comentario por patxi 15.02.07 | 14:55

    ¡Di que si santi ¡ a ver si se cree la derecha que tambien pueden manifestarse en la calle

  • Comentario por Rogelio 15.02.07 | 14:29

    Muy bien si Sr.; tenemos que acabar con tanto facha y tanto religioso,.¿ Qué os parece otro Paracuellos? Derechona de fachas

  • Comentario por mar blanco 15.02.07 | 13:57

    Santiago Carillo es un mal sueño salido del pasado, como el personaje de "Freddy Tijeras" y se permite hablar de la derecha cuando él es responsable directo de uno de los mayores asesinatos en masa (incluido de niños) cometidos bajo su mando en esa "Republica de Chekas" que él tanto defendio. Todo lo que este sujeto pueda opinar me parece despreciable. El al igual que el presidente Zapatero, representan la ala mas extremista de la izquierda española. Asi nos va en España .

  • Comentario por arroyuel 14.02.07 | 10:28

    Leches! Como volvamos al 36... este tipo se carga otro montón de personas. ¿Estará ansioso?

  • Comentario por Antonio 14.02.07 | 00:06

    Más sabe el diablo por viejo que por diablo. Este hombre será lo que sea y habrá hecho lo que el sepa, pero la situación actual es de susto, un montón de politiqueros peleándose por salir en la historia y por llevarse un buen trozo de la tarta, y para eso se están dando concesiones y poderes, que a lo único que lleva es a aumentar las diferencias entre regiones, y entre clases sociales, lo que lleva a retroceder en el tiempo y a aumentar las tensiones, lo que a su vez provoca un incremento de la violencia, inseguridad, etc, que se agrava por el patético plan educativo de estos “socialistas”, que dicho sea de paso, cada vez que abren la boca parece que ya han estudiado con sus leyes, ósea, en vez de historia, comportamiento cívico y ciudadano, y encima suspendieron.

  • Comentario por jose garcia 13.02.07 | 21:24

    Este personaje da asco, no sé qué periódico serio puede tener interés en sacarlo de su "tumba". Ya lo odiaba cuando estuve en el PCE, hizo daño a ese partido desde el día en que entró en él. Después lo he visto como un dinosaurio que se resiste a desaparecer, el no quiere. Alguien que participó con su cargo del 36 al 39 no tiene derecho a hablar de la guerra civil, lo que menos se le puede recordar es Paracuellos. Este sr tiene demasiada sangre encima. Lo mejor sería olvidarlo

  • Comentario por NEL 13.02.07 | 20:18

    MEJOR SE QUEDA EN EL 2007, PORQUE SI VUELVE AL 36 Y PRETENDE REPETIR LA MATANZA DE PARACUELLOS DEL JARAMA..............

  • Comentario por Josele 13.02.07 | 19:37

    Carrillo ha explicado lo de Paracuellos demasiadas veces para que puedan pasar vuestro tapón de cera.Cada uno oye lo que quiere.Pero es evidente que 40 años ensalzando unos muertos son demasié para poder equilibrarse ahora restaurando la memoria de los otros.Esperaremos muchos años para oir calificar de frio asesino al dictador que tuvo la cara de llamarse generaLISIMO,de ese no os acordais más que en el nicho que le reservais en casa?Es evidente para muchos que la torpe oposición actual se apoya en el siempre retrógrado clero y en los elementos del Glorioso?Movimiento .Mal le irá en las urnas si no cambia.

  • Comentario por Ansilfer 13.02.07 | 18:10

    ¡Hay que tener riñones!
    Lo dijo Blas...punto redondo.
    A tu edad deberías retirarte a reflexionar e inventar cómo deberíais devolver el oro que robasteis a los españoles y con el que habéis llevado la gran vida... ¡A otro perro con tu hueso,carajo!

  • Comentario por aramberri 13.02.07 | 17:55

    santi que de santo no tienes nada, a ver cuando te mueres y nos olvidas nosotros te deseamos lo propio que a un carnicero cobarde que aún n iega lo obvio

  • Comentario por Manuel 13.02.07 | 17:46

    Parece mentira que este hombre tan cabal en la transición se haya vuelto gagá,porque si no no se explica que quiera compara esto con lo del 36 cuando él era un mandamás y dejó fusilar en Paracuellos o lo que ha hecho años más tarde, prestándole su apoyo a comunistas poco claros ¿Cómo comparar a la Iglesia actual con la del 36?.Qué barbaridad

  • Comentario por lobe 13.02.07 | 16:37

    Este criminal de guerra aun sueña con matar curas y católicos. Copn desterrar a la derecha o centro derecha, aunque ya no podremos recuperar en ORO DE MOSCÚ. Por qué no juzgan a este criminal de Paracuellos. Por ´qué sólo interesa la "represión" franquista y los crimenes de los nacionales y no los de la izquierda repúblicana. Estoy bien seguro de q si venciera la II República la frepresión sería igual como minimo o peor, ya q estos son hijos de la antigua URSS y Stalin (el mayor criminal de la Hª)

  • Comentario por juan sin miedo 13.02.07 | 15:19

    Pobre diablo nunca ha sido nada y solo ha servido para matar a inocentes y tergiversar la realidad, su filosofia ha sido nefasta para el mundo y en particular para los españoles por su culpa en españa murio mucha gente y para nada, espero que en la otra vida si es que la hay que se choque con los que asesino y ellos mismos le ajusticien, si me alegro de algo es que el mundo y la gente de hoy sabe que las ideas de este pobred personaje no sirven para nada salvo para crear pobreza e indignidad, y solamente con eso ya le deberia de ser suficiente para que se callase y pensara que no se merece vivir despues de las fechorias que ha hecho.

  • Comentario por jprapecas 13.02.07 | 14:47

    Imagino que lo de no saber donde está este sinvergüenza , es por qué el otro día mataron a un alcalde del PP , no , si este asesino en el fondo si no se muere antes , terminará reconociendo los hechos.

  • Comentario por Löwe 13.02.07 | 13:08

    La derecha, iglesia incluida, claro, está intentando calentar el ambiente nacional para reproducir una situación similar al 36. Evidentemente no con los mismos resultados, saben que es imposible. Su último intento fue el 23F y falló y con él falló, para siempre, cualquier otra posibilidad de derribar el gobierno legítimo por el método del golpe de estado mediante una sublevación militar. Carrillo tiene razón. El PP, sus dirigentes, tratan de desestabilizar, de confundir a los españoles y de fomentar la crispación entre ellos. Eso se llama, de nuevo, traición a España, a los españoles y a las víctimas del terrorismo. O el PP se deshace de sus actuales dirigentes o la convivencia de los españoles de bien va a ser muy difícil. Y eso no es justo.

  • Comentario por Gonzalo 13.02.07 | 11:57

    Sr. Carrillo, es muy fácil: Mírese, y si está bañándose en sangre inocente derramada por usted, está en el 36. Si no lo está, es el año 2007 y estamos deseando poder perdonarle sus muchos crímenes. Pruebe a dejar de eructar y nos lo facilitará en grado sumo.

  • Comentario por Son-roxo 13.02.07 | 11:44

    Hola amigo ANTISEMITA 11:04
    Yo no culpo a los exfranquistas (más bien profranquistas) de ningún desgobierno, principalmente, por que no creo que haya desgobierno, o ,por lo menos, no como te lo parece a ti.

    Es, sólo, que me hacen gracia los "Moa Cheerleaders", un montón de ignorantes, engañados por un NEGACIONISTA (escritor de cabecera del Azoriano Aznar e iluminador de Fedeghicos) llamando ASESINO a Carrillo y manifestándose con Ynestrillas. No es irónico?


    Por cierto, eso de fascista de izquierdas es muy gracioso. Es como si yo te llamo comunista de ultra derecha. Dejad ya de copiarnos los "apelativos cariñosos" que con tanto amor os dedicamos.

    COLECCIÓN DE PEPOTES:
    Sectarios: Católicos
    Borregos: Militares
    Fascistas: Franquistas
    Nazis: Amiguitos de Franco


  • Comentario por francisco 13.02.07 | 11:41

    Ustedes, los de PD no deben seguir publicando nada de éste cerdo asesino que encima los fascistas del psoe lo ponen como emblema. Debe ser el emblema de los que matan, de los que llegan al poder traicionando a España como zp, el preseidente cobarde, traidor y saqueador de españoles. No voy a nombrar a éste basura comunista, solo pienso que no se debe publicar nada de él. como basura que es.

  • Comentario por para pensar 13.02.07 | 11:13

    valiente hijo de la gran puta

  • Comentario por julius streicher 13.02.07 | 11:04

    Son-Roxo, que puta mania tienes siempre de culpar de todo a los exfranquistas del desgobierno del ZoPenco ilumninado, la has tramado con ellos.......tienes verdadera adversión a los fascistas de extrema izquierda...joder..majo cambia el rollo....dejales en paz...que lo están haciendo muy bien....cachis esos fascistas zapateriles....malos son!!!

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Martes, 10 de noviembre

BUSCAR

Hemeroteca

Noviembre 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Sindicación