Santiago Carrillo: «No sé si estoy en 2007 o de vuelta en 1936»

Santiago Carrillo: "No sé si estoy en 2007 o de vuelta en 1936"

(PD).- La entrevista del lunes del diario gratuito ADN tiene como protagonista a Santiago Carrillo. El diario le presenta como periodista además de ex dirigente político y le pregunta por los nuevos datos que incluye en la reedición de sus memorias. Una entrevista ésta de actualidad, pero en la que todo se compara con el 36, y en la que arremete contra la Iglesia («nacionalista»), la derecha («extremista»), las manifestaciones («como las del 36») y Rajoy («con Fraga era mejor»).

«Iglesia del nacionalismo»

«Cañizares y Rouco creen, como otros en 1936, que están en la época de las cruzadas y que el Estado debe regirse por las creencias de la religión. Sigue siendo la Iglesia del nacionalismo».

«Manifestaciones de la derecha como las del 36»

«Cuando veo manifestaciones tan parecidas a las de los años 30, en las que la derecha salía a la calle con el apoyo abierto de la Iglesia, o escucho a algunos obispos, no sé si estoy en 2007 o de vuelta en 1936».

«Derecha extremista»

«El gran partido de la derecha se dirige como si fuera un grupúsculo extremista».

«El PP con Fraga era mejor»

«El PP ha roto los usos parlamentarios. A veces hay que lamentar que Fraga no siga siendo jefe de partido, porque mientras estuvo a cargo hizo una oposición democrática, de colaboración con el Gobierno. No cómo ésta».

Entrevista completa en ADN.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído