PP y ETA son aliados según El País

PP y ETA son aliados según El País

Miguel Pato (Periodista Digital)-. La edición catalana del buque insignia de Prisa ha traspasado todas las fronteras imaginables en la ola de ataques contra el PP al insinuar que el atentado de barajas entraba dentro de lo deseable por sus dirigentes. El texto lo acompaña un dibujo del símbolo de ETA coronado por la gaviota del PP, toto ello inundado de gusanos.

No es la primera vez que un artículo de El País que relacionan a la derecha o las víctimas del terrorismo con el terrorismo mismo; pero ahora en la sección de opinión del mencionado diario, un duro artículo señala la alianza entre populares y ETA y está jalonado con una ilustración cuanto menos insultante.

“El PP y ETA, la pareja suicida”, título de este escrito señala que

Su emparejamiento objetivo frente al actual Estado social y democrático de derecho denuncia su aparente enemistad radical, que ya no engaña a nadie, pues a los grupos políticos, como a las personas, hay que juzgarlos por lo que hacen y no por lo que dicen.

En las líneas del mismo, su autor, el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona J. A. González Casanova, se pregunta si

¿Alguien puede entender que los organizadores de múltiples manifestaciones contra Zapatero se negasen a participar en una sólo contra ETA y no contra el PP, e incluso exigieran que se desconvocara porque parecía favorecer al presidente del Gobierno? ¿A quién combate Rajoy: al enemigo de todos o al suyo propio?

RAJOY: PORTAVOZ ETARRA

En el artículo que no tiene desperdicio, publicado en la edición catalana del miércoles 7 de febrero, se llega a acusar a Mariano Rajoy de portavoz de los asesinos de ETA porque

Se niega a apoyar al Gobierno aunque Zapatero le apoyaba cuando estaba en la oposición; dinamita la unión de todos los demócratas y se hace portavoz etarra cuando le espeta al Presidente que si se niega al precio político exigido por ETA será culpable de sus asesinatos.

El catedrático si que parece actuar como portavoz, portavoz del PSOE. Pues se defiende de las sospechas que desde diferentes sectores de la sociedad caen sobre el PSOE al no romper definitavamente no ruptura absoluta con ETA por parte de Zapatero.

(A Rajoy) Sólo le falta acudir, como hizo en el caso del 11-M, a otro descomunal embuste: si Zapatero pactó con ETA el atentado de Atocha para impedir la victoria electoral de Rajoy, ahora habría pactado el de Barajas para suspender el proceso de paz hasta después de las elecciones de 2008, y de ese modo librarse en el interregno del acoso de su rival.


SI EL PP PIERDE, ETA PIERDE

González Casanova
habla de los posibles escenarios político-sociales tras las elecciones generales de 2008. Para el catedrático

ETA perderá su mejor aliado cuando el PP pierda las elecciones. Sin pareja y sin otra respuesta que el pacífico cumplimiento de las leyes y el respeto por las ideas pacíficas de la minoría abertzale, verá a su base social liberarse progresivamente de su tiranía armada.

Para concluir su artículo no duda en afirmar que el PP forma parte del grupo de enemigos de los demíocratas

Los demócratas acabaremos venciendo a nuestros dos enemigos parejos más antiguos y tercos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído