Lo que aún une a ABC y El País

(PD).- En estos tiempos en que las rencillas internas y crispación mediática española ocupa a nuestros periódicos gran parte de su atención diaria, alivia ver que se ponen de acuerdo periódicos de ideología opuesta, como El País y ABC, para lamentar la falta de este derecho fundamental por el que ellos se rigen, el de la libertad de expresión, que en Turquía manda a un premio Nobel al exilio americano: Orhan Pamuk.

«No es la verdad histórica lo que Europa le debería reclamar a Turquía; es la libertad de expresión».

Así lo dice el editorial de El País de este martes, titulado La marcha de Pamuk, que se convierte en un alegato en favor de ésta. Critica el desencadenante del reciente asesinato del periodista de origen armenio Hrant Dink, y de cómo tras el arresto de su asesino, los guardias le trataban como un héroe ante las cámaras.

También ABC, aunque profunduzando menos, lamenta el exilio del Nobel turco en su editorial Orham Pamuk se va al exilio.

En su caso hablan menos de libertad de expresión, y se centran más en los muros que la Turquía se está imponiendo ante la Unión Europea, a cuyo ingreso le ve el editorialista cada vez menos posibilidades:

«En su país natal sigue habiendo partidarios de la democracia y la libertad, pero, por desgracia para Turquía y para Europa, lo tienen cada vez más difícil.»

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído