Ni Rajoy, ni Gabilondo ni Matías Prats aceptan la invitación de TVE

(PD).- La idea de Luis Fernández, actual director de TVE, de reunir en un plató a los presentadores de informativos estrella de cada una de las cadenas para entrevistar, un día a Zapatero y otro a Rajoy, era de lo más atractiva. Eso, claro, para los ciudadanos, audiencia nos llaman ellos, audiencia que nadie quiere ceder al Ente Público en detrimento propio. Ni políticamente ha convencido a Rajoy ni empresarialmente a Antena 3 y Cuatro.

La utópica propuesta se lanzaba este miércoles a los cuatro vientos, y los medios la recibían como una gran iniciativa. Sin embargo, con la avaricia y los recelos hemos topado.

Gabilondo y los mandamases de Cuatro alegan llevar meses tentando a Zapatero para ir a su plató de Informativos. Lo más probable es que den por segura la entrevista, y no van a aguachinarla, o quitarle importancia a su «exclusiva», asistiendo luego a una réplica en TVE, compartiendo méritos con otra cadena y, encima, con otros periodistas.

Los motivos de Antena 3 van más por el lado de otras rencillas. Publica S. Campelo en ABC que en la cadena recelan porque

«hay medios de comunicación, como Onda Cero que jamás han sido distinguidos con la presencia del presidente del Gobierno».

Y Onda Cero es Antena 3, porque ambas son Planeta. Por tanto, cuestión de orgullo y dignidad. EN cualquier caso, cuando reciban la propuesta oficial, la estudiarán, aunque ya aclaran que de ir alguien, desde luego no será su estrella, Matías Prats.

La Sexta y Telecinco, sin embargo, no han puesto problemas, y los presentadores estrella de ambas cadenas, Mamen Mendizábal y Pedro Piqueras (cercano a la casa porque llegó a Telecinco directo de la dirección de RNE), confirman su presencia en tan ambiciosa convocatoria de Luis Fernández para TVE.

Sólo que de momento tendrán que entrevistar ellos solitos, con Lorenzo Milá como anfitrión, a Zapatero, y a Rajoy dejarle para otra ocasión, porque también ha recusado la invitación. la iniciativa se diluye.

ENLACE RELACIONADO:

Zapatero y Rajoy serán entrevistados en TVE por los grandes periodistas de las privadas

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído