25 años con David Letterman

25 años con David Letterman


Elena de Regoyos (Periodista Digital).- El mítico presentador estadounidense David Letterman celebra este jueves su 25º aniversario al frente de su «talk show», que como el de Jay Leno ha servido de modelo al resto del mundo. En España Buenafuente ha cogido su testigo con una acogida espectacular, de crítica y público, algo difícil. Lo intentó Manel Fuentes y, previamente, con más éxito aún, lo hizo Javier Sardá, pero lo suyo acabó degenerando hacia otra cosa.

En su programa del jueves, Letterman entrevistará al actor Bill Murray, que también fue su primer invitado cuando estrenó el talk show el 1 de febrero de 1982.

A juicio de Concepción Cascajosa, de Fórmula TV, aunque su programa de late-night tiene mucho menos audiencia que el de Jay Leno, casi todo el mundo coincide en que el humor de Letterman es más fino e inteligente.

Letterman hizo prácticamente de todo para ganarse un hueco en el mundo del espectáculo, desde ser hombre del tiempo a cómico de club pasando por guionista de telecomedias y concursante en programas de televisión. Finalmente se convirtió en los años ochenta en el protegido de Johnny Carson y comenzó a presentar su propio programa, ‘Late night with David Letterman‘, que se emitía inmediatamente después.

Tras fracasar en su empeño de heredar el programa de Carson (que siempre lo consideró su heredero), se marchó a la CBS, donde su programa sigue siendo muy popular. El estilo de Letterman es irónico y abrasivo, tanto que suele poner en situaciones incómodas a sus famosos invitados. En 1995 presentó la Gala de los Oscar, un desastre que todavía se recuerda con espanto.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído