Losantos, picado con Zarzalejos: «Si tocan las narices, nosotros tocaremos todo lo que haya alrededor»


Elena de Regoyos (Periodista Digital).- No, no fue la excarcelación de De Juana el tema estrella de Losantos este jueves. Al locutor de La Mañana se le ve picado por la «querella o lo que sea» que contra él y la cadena COPE han interpuesto ABC y su director, José Antonio Zarzalejos. Maestro en el arte de humillar, este jueves se comportó con este diario cual mamporrero de Alcorcón, con frases como: «Si no tienen media torta, hombre», «Si tocan las narices, nosotros les vamos a tocar todo lo que haya alrededor» y «Pongan a otro director y nos llevaremos bien«. Rematando con «Yo no tengo nada contra a ABC, que es más mío que suyo«.

Tras exagerar en beneficio de El Mundo y clara intención de perjuicio a ABC las últimas cifras de la OJD, se clavó a las 6 de la mañana el siguiente discurso:

¿Qué vas a hacer ahora Zarzalejos? ¿Te vas a querellar contra los lectores de ABC por abandonarte en masa, o vas a seguir reconociendo tu poco ascendiente empeñado en que la culpa de que ABC se esté yendo al guano sea de la COPE?

Regalan platos. La gente coge el plato y cierra el periódico, lo tira. Pero claro, normal. El ABC siempre ha significado una cosa en la sociedad española, y ya no lo significa. Hasta las esquelas huyen de ABC, se van a El Mundo y a La Razón, como los lectores.

Pues la última que inventó este pobre hombre y esa pobre empresa de provincianos, que jamás han entendido lo que es un periódico nacional, es querellarse contra la COPE y contra mí en un juzgado de lo Mercantil. Debieron encontrar un juez que no había dormido esa noche. Y me dio la lista de lo que no les puedo llamar. Por ejemplo, no le podía llamar falso, pero le puedo llamar mentiroso. Es fantástivo.

Otro mes más hundiéndose. Y esto de la caída de los medios es como la anorexia, llega un momento en que no tiene marcha atrás.

Esto a mí no me produce ninguna satisfacción. Ver echarse a perder el segundo periódico nacional en manos de la propia empresa. Si ese es el futuro del ABC, que no les pase como al Madrid con Ronaldo. Véndanlo ahora, que todavía vale algo, y que se salve por lo menos la cabecera. Porque dentro de seis meses no va a valer nada.

Y la gente dirá: ”ABC”… Ah, el periódico ese tan aburrido, que llevan estos señores de Bilbao, el señor ese calvo… ¿Y qué? ¿Van a querellarse contra la COPE? Este creía que iba a mangonear a la derecha metiéndose contra la COPE, y lo que se ha metido es una castaña que no van a encontrar los dientes.

Entonces, tengan la humildad de reconocer que han metido la pata, pongan a otro director y nos llevaremos bien.

Yo no tengo nada contra el ABC, he estado muchos más años que ustedes, lo que pasa es que yo ayudándole a subir y ustedes ayudándole a bajar. Yo no tengo nada contra a ABC, que es más mío que suyo. Durante diez años he estado escribiendo todos los días el ABC. Ahora está como cuando lo tuvo que rescatar don Luis María Anson, al año de la quiebra.

¿Cómo va a haber competencia desleal en una radio contra un periódico? Esto ya es… ¿Qué pasa? ¿Qué el abogado también está del lado del enemigo? Dejen de tocar ya las narices… Ahora, si tocan las narices nosotros les vamos a tocar las narices y todo lo que haya alrededor. ¡Pero si no tienen media torta, hombre!

Cuando quieran ustedes reflotar la empresa, pues hablamos. Y sino tendremos que seguir contando su ruina… ¡¡cuánto lo siento!!

EL AMIGO PEDROJOTA

El discurso se ha repetido, insulto arriba, amenaza abajo, a las 7 y a las 8, ahí ya con Pedrojota Ramírez, su compañero en la estrategia de desacreditar a ABC para establecerse él solito como el diario de referencia de centro-derecha, que se lucía con frases como: «No me gusta hablar de la competencia, pero…» Obviamente, tras el «pero», venía la tormenta contra ABC.

Y Losantos repite amenaza, tras llamarle inútil y mandarle a Laponia:

«Abandonen esa hostilidad ridícula con este director inane, y entonces nos llevaremos bien».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído