Periodismo

Los amigos de la tele de ZP preparan un nuevo diario para salvarle de El País

24.01.07 | 15:05. Archivado en Gobierno, La Sexta


Elena de Regoyos (Periodista Digital).- A ABC, el tradicional diario de centro derecha en España, le tienen hace tiempo en jaque las artimañas de Pedrojota Ramírez para hacerse con ese espacio, en el que La Razón, de momento, no molesta. El País, sin embargo, escorado a la izquierda, no tenía competidor... hasta dentro de poco. Con Cebrián manifiestamente contrario a las más importantes decisiones del presidente Zapatero, Ferraz se ha buscado otro periódico amigo.

Se llamará "El Público", o "Público", y sus mentores son, nada menos que los dueños de la televisión en España, Jaume Roures y José Miguel Contreras, propietarios a su vez de La Sexta, última televisión agraciada con una polémica licencia analógica por el Gobierno de Zapatero, según deducen algunos, por la amistad que le une a los mandamases de la cadena.

Informa Juan Varela en Periodistas 21, que

"Hace más de un año el estudio de Barcelona Casses i Associats comenzó a trabajar en un proyecto de diario nacional de pago. Moderno, progresista, para las nuevas élites, centrado en las grandes ciudades y con aspiraciones de liderazgo en la sociedad del siglo XXI."

Al parecer, su precio de lanzamiento será de 50 céntimos, y de salir a la calle podría rivalizar, no sólo con El País por ser también de ideología "progre" -sólo que en su caso afín a Zapatero-, sino con otro diario que paralelamente podría estar gestándose, en este caso para el público de centro-derecha, y bajo la batuta del ya experto en estas lides Luis María Anson.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 21 de septiembre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930