¡Salvemos Internet!

(PD).- ¡Salvemos Internet! Es el grito de guerra de cada vez más personas, que se unen a la causa a través de la web creada específicamente para ello. Y es que la red de redes es, hoy por hoy, el único medio en el que un desconocido compite por la audiencia en igualdad de condiciones que la mayor multinacional. Pero eso durará poco.

El pasado fin de semana se gritó y argumentó esta reza sin descanso, durante la celebración de la III Conferencia para la Reforma de los Medios, que convocó en Memphis a más de 3.000 periodistas, aunque con escasa, sino nula, participación española.

En ella, peces gordos como el presentador-bandera de la televisión pública, Bill Moyers; el director del Centro para la Democracia Digital en Washington, Jeff Chester o el autor de ‘¿Quién controla internet?’, Tim Wu, hicieron suya la Declaración de Independencia de internet, que ya han firmado millón y medio de norteamericanos y 800 grupos de diversos sectores.

La idea: plantar cara a los gigantes de la comunicación para que no sigan adelante con su empeño de dominar la red, como lograron hacer con otros medios que también nacieron como adalides de la libertad: la radio y la televisión. De momento los principales enemigos, tomen nota, serían, entre otros, Rupert Murdoch y, cómo no, el recurrido Google.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído