The New York Times ya no quiere ser una televisión

(PD / EFE).- ¿Pero The New York Times no es un periódico? Pues también es, o mejor dichom era, nueve cadenas de televisión. Pero ante la crisis del papel, su grupo editor ha decidido deshacerse de ellas por 440 millones de euros y centrarse en los dos diarios, el de papel y el digital.

The New York Times Company, matriz del emblemático periódico del mismo nombre, ha llegado a un acuerdo para vender nueve emisoras de televisión por unos 440 millones de euros a la firma Oak Hills Capital Partners.

La decisión de la empresa de vender estas emisoras fue anunciada el pasado mes de septiembre. La operación busca centrar los esfuerzos de la compañía en el área de prensa escrita y la división de internet.

El conjunto de emisoras vendido incluye cuatro cadenas repetidoras de televisión de la cadena CBS en los estados de Alabama, Arkansas, Tenesse y Virginia, dos de NBC en Iowa y Oklahoma, dos de ABC en Illinois y Pensilvania, además de una de MyNetworkTV, también en Oklahoma.

La compañía estima que estas emisoras representaron aproximadamente el 4% de los ingresos totales de la compañía en el año 2005. El grupo de comunicación edita los periódicos ‘The New York Times’, ‘The International Herald Tribune’ y ‘The Boston Globe’, además de otros 15 diarios.

Entre sus activos destacan también 25 sitios web, incluidos NYTimes.com, Boston.com y About.com.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído