Periodismo

La política antiterrorista de Zapatero raya la traición

05.01.07 | 14:44. Archivado en Periodistas, Intereconomía

Enrique de Diego (Periodista Digital)-. Yo acuso. Le acuso a usted, señor Zapatero, de no haber cumplido las funciones a las que está obligado como presidente del Gobierno. No le acuso por prejuicio, ni por animadversión, sino con datos.

Desde hace días le llevo demostrando el grave deterioro al que ha sometido al Estado de Derecho en beneficio de los terroristas y como la permanencia de Cándido Conde-Pumpido al frente de la Fiscalía General del Estado es una indignidad personal y una vergüenza nacional.

TRAICIÓN

Pero la acusación de negligencia e irresponsabilidad va más allá, raya la traición. Le acuso de

Haber maniatado a las fuerzas de seguridad, de haber obligado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional a tomarse vacaciones en su deber de perseguir el delito y detener a los delincuentes.

Usted ni tan siquiera ha hecho caso a los informes que le alertaban del rearme, como el de septiembre del Centro de Coordinación de la Lucha Contraterrorista. Usted ha permitido que ETA se rearmara y lo ha hecho mintiendo al decir que “el Estado de Derecho no estaba en tregua”.

“LOS DATOS CANTAN”

Detenciones de etarras

Año 2001 149 de ellos 27 en Francia
Año 2002 142 de ellos 48 en Francia
Año 2003 152 de ellos 40 en Francia
Año 2004 117 de ellos 49 en Francia
Año 2005 87 de ellos 30 en Francia
Año 2006 31 de ellos 17 en Francia

En sus años de gobierno, señor Zapatero, hay un descenso constante de detenciones, hasta la cifra ridícula e insultante del 2006. ¿Saben cuántos etarras ha detenido la Guardia Civil en 2006?

¿Saben cuántos etarras ha detenido la Guardia Civil? Me produce sonrojo el pronunciar la cifra. Dos etarras. ¡Dos!

Parece increíble esta traición, cuanto menos moral, perpetrada desde la presidencia del Gobierno y por todo el ejecutivo.

OBSTRUCCIÓN A LA JUSTICIA

Ha habido más detenciones en Francia que en España. La gran operación, con doce detenidos, casi el 50% de todos los detenidos en el año, contra el aparato logístico, fue llevada a cabo por el juez Grande-Marlaska contra los criterios y presuntamente la obstrucción del gobierno.

Pudo haber incluso un chivatazo desde la Comisaría General de Información y el juez terminó por dejar de la investigación al entonces responsable de la comisaría emblemática, Telesforo Rubio.

“NO DETENGAN TERRORISTAS”

Ha sido más eficaz, si se me permite la ironía la Ertzantza que la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Una situación tan lamentable no se produce sin órdenes expresas, verbales de no detener terroristas. La Guardia Civil detenía más de cien etarras al año y en el 2006 detuvo a dos.

Esta situación la han llevado los guardias civiles operativos con tremendo dolor, con la convicción de que el trabajo de años se estaba tirando a la basura, en beneficio de ETA.

AÑO DE LA COBARDÍA

Usted, señor Zapatero, no es el culpable del atentado, porque sólo lo son ETA y sus matones. Pero sí ha asumido tremendas responsabilidades morales, que en otras naciones serían judiciales. Sí, señor zapatero, usted puso al Estado de Derecho en tregua y en entredicho. Usted iba a ganar el premio Nobel de la Paz y se ha convertido en el cómplice del rearme de ETA.

Del año de la cobardía, de 2006, no habrá medallas para ningún servidor del orden.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Hector Gomez. 13.07.10 | 08:03

    Todo lo que ha tocado Zapatero se derrumba. Es el Presidente mas irresponsable que ha pasado por España. Ha limitado a la lucha ANTITERRORISTA tenia razon Mayor OREJAS TANTO que lo criticaron por lo que dijo claro esta que hay pacto desde cauando estan callados para poder entrar en los partidos edste es el trata todos lo vemos. Caso Gaisan que ha pasado? No hablemos de Libertades ni de justicia porque no la tenemos. Caso Bono? no es corrupto por ser su gremio. Que podemos decir del Estatuto de Cataluña que quiere negociar con Montillas Por encima de la ley. Todo lo que coge en manos la izquierda lo destruye Cuba , Venezuela Nicaragua por poner algunos ejemplos . Donde nacio el socialismo y comunismo desaparecio y todavia piensan que es bueno este regimen totalitario y sin derechos a las libertades.

Lunes, 20 de noviembre

BUSCAR

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930