Un sueño bajo kilos de escombros

Un sueño bajo kilos de escombros

(PD).- La desesperación crece por segundos. Diego Armando Estacio (19 años) y Carlos Alonso Pelate (35 años) todavía siguen bajo las toneladas de escombros que dejó el brutal atentado terrorista del pasado 30 de diciembre. Más de 50 horas de angustiosa espera para los familiares y amigos de estos dos ecuatorianos que llegaron a España en busca de un sueño que ETA truncó con cientos de kilos de explosivo la víspera de Nochevieja.

El director de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo, ha advertido que la situación del módulo D del aparcamiento de la T4 de Barajas es “incompatible con la vida” de los dos desaparecidos, según información de María Rojo en Época.

Actualmente, tal y como ha reconocido el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, ya se tienen localizadas “las zonas donde estaban los vehículos de los dos desaparecidos y se trabaja muy cerca del lugar donde podría estar uno de ellos”. Para Mesquida, las posibilidades de encontrar a los dos ciudadanos ecuatorianos con vida son “muy, muy, muy remotas”.

Ante esta realidad, los familiares, que se alojan en el hotel Auditórium de Barajas, han perdido casi toda esperanza. Padres, hermanos, tíos… permanecen aislados, por su propia decisión, en las habitaciones del hotel a la espera de recibir noticias. Velando por ellos, un equipo de 3 psicólogos del Samur los asiste en todo momento.

Verónica, novia de Diego es la única que, entre sollozos, saca fuerza para hablar con los medios de comunicación. Recuerda a su novio como “un chico muy bueno, con muchos amigos” y “muy trabajador”. Este mes, Verónica y Diego se iban a comprar un piso en Getafe. Les gustaba España y se querían quedar a vivir en nuestro país. El terror de ETA truncó su sueño.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído