El negocio invisible del aborto

El negocio invisible del aborto

(PD).- En España se produce un aborto cada cinco minutos. En total, han muerto casi dos millones de fetos desde la despenalización del aborto. En cambio, el año pasado sólo había 20 niños españoles para ser adoptados. ¿Cuál es el negocio que se esconde debajo de esta realidad traumática?

El semanario Época desenmascara, por un lado, el negocio del aborto: Los mercaderes de las clínicas se reparten España. Cuenta que Carlos Morín, el propietario del centro Ginemedex de Barcelona abre un nuevo centro en Madrid. Y señala como las principales clínicas abortistas (Dator, El Bosque, la propia Ginemedex) declaran unos beneficios sustancialmente inferiores a sus ingresos.

En 2005 se dispensaron medio millón de píldoras poscoitales, con un gasto de 10 millones de euros. Y grandes laboratorios como Schering se enriquecen con la comercialización de la píldora abortiva RU-486.

Por otro lado, en una encuesta dirigida por el catedrático Ricardo Montoro, se desvela que el 65% de los españoles cree que es mejor dar al niño en adopción antes que abortar. Ese porcentaje sube hasta el 76% entre los votantes del PP, llega al 60% entre los votantes del PSOE y baja hasta el 42% entre los de IU. Así planteada, como se ve, la opción adoptiva supera colmadamente a la abortiva.

En la misma línea de rechazo del aborto se sitúan los españoles cuando consideran que una ayuda suficiente a la madre que va a abortar lo evitaría. Casi tres de cada cuatro españoles (74%) cree que si la mujer tuviese ayuda, no lo haría. Es de esa opinión el 59% de los votantes del PP, el 59% de los del PSOE y el 47% de los electores de IU.

Pero uno de los aspectos más reveladores de la encuesta de Época es la necesidad de que se visualice un asunto que, constantemente, se trata de ocultar.

El 75% de los ciudadanos cree que deberían hacerse campañas de publicidad contando qué es un aborto. Significativamente también están sensibilizados, en este aspecto, los electores del PSOE: un 74% piensa que es preciso hacer esas campañas.

El propio semanario reproduce algunas fotos de fetos abortados, y explica los métodos para acabar con una vida en el seno del vientre materno.

La realidad del aborto ha estado hurtada a los ojos del gran público hasta la llegada de Internet. Todas las campañas publicitarias institucionales que se han hecho en España al respecto se han centrado en la prevención del embarazo, pero nada se ha aportado sobre un embarazo en marcha y su solución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído