El TSJ declara nulo el cierre de la cadena local expropiada para emitir La Otra de Telemadrid

(PD).- Hace un año, la Comunidad de Madrid cerró una televisión local para dar vía libre a las emisiones de La Otra. El propietario de esta televisión, un coreano, amenazó con llevar a los tribunales por retirarle la frecuencia. Hoy, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado nulo el cierre de la cadena local.

Para el lanzamiento de La Otra, el canal digital de Telemadrid, los responsables audiovisuales de la Comunidad de Madrid tenían que encontrar una frecuencia en el saturado espectro de la capital.

Procedieron entonces a cerrar una frecuencia que emitía ilegalmente uno de tantos canales locales de Madrid, Duson TV. Esta cadena, propiedad de un coreano que llegó a aseguar que alguien «cortó los cables donde emitían», sufrió el cierre y precinto.

Hoom Cho, el propietario coreano de Duson TV, aseguró que llevaría a la Comunidad a los tribunales y éstos, un año después, le han dado la razón. Según el TSJ de Madrid, la medida llevada por la Comunidad «vulnera el derecho fundamental de defensa en relación con el derecho a la libertad de expresión».

La Comunidad aseguró en su momento que esta decisión estaba justificada en la situación de ilegalidad que vivía esta televisión, algo que el Tribunal Superior ha recordado que de ser cierto, por qué no había procedido a cerrarla antes ya que tuvo conocimiento de sus emisiones `piratas´ durante siete años.

ENLACES RELACIONADOS:

-Un coreano demandará a la Comunidad por quitarle la frecuencia donde emitía ilegalmente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído