Periodismo

Losantos dejará la COPE en junio

20.10.06 | 14:47. Archivado en COPE, Periodistas, Africa

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- Por descabellado que parezca, existe una explicación lógica. El rumor venía oyéndose últimamente, pero por primera vez se ve publicado. Lo ha hecho la revista cristiana 21RS: "La presencia de Losantos en la COPE tiene fecha de caducidad".

La revista no sólo afirma que Federico Jiménez Losantos dejará la COPE al final de esta temporada, sino que se atreve a apuntar los motivos:

"Se iría el próximo mes de junio, cuando finaliza su contrato. No quieren despedirlo antes para no crearse un “enemigo” de los de armas tomar.

En la caída de la estrella de La mañana ha tenido mucho que ver la Casa Real, la Secretaría de Estado del Vaticano y una parte numerosísima de obispos que no “aguantan” ni su lenguaje descalificador ni su tono enfebrecido."

Según publican, le sustituiría en La Mañana su compañera y sin embargo rival Cristina López Schlichting, y José María García, tras criticar hasta la saciedad a Losantos, volvería a la que considera "su casa" en sustitución de César Vidal en el programa nocturno.

Se dice que al nuevo presidente de la COPE, Alfonso Coronel de Palma, no le gusta ni un pelo la crispación que se asocia a la COPE por el tono de Losantos, por mucha audiencia que consiga con ello.

LOSANTOS PARA RATO

El caso es que en junio se le acaba el contrato al locutor y lo más seguro es que no renueve. Pero no lancen las campanas al vuelo sus detractores, porque su salida de la radio no implica, para nada, que su voz deje de tronar en los medios. Que para eso se ha montado su propia televisión, Libertad Digital TV, que no le queda mucho para comenzar a emitir.

Además, ha dado cuerda para rato con la publicación de su último libro sobre los últimos años de la COPE, en los que él ha tenido un papel protagonista, y en el que no deja títere con cabeza. Todo un superventas, como todo lo que toca.

-----

ENLACES RELACIONADOS:

- No habrá "terremoto" en la COPE

- La guerra de los 'Cope': Losantos vs Schlichting

- Una rectificación obligada a Coronel de Palma


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por jERONIMO 10.08.10 | 23:40

    Hace poco hoy por la emisora decir al Sr Merlos que la policia de cierta ciudad no tenia donde aparcar.
    En Leon si tinen donde aparcar.
    La guardia civil tiene ahora un lado de Fernandez Ladreda ( Calle) mas la manzana que ocupa el cuartel
    La Policia nacional Tiene la C/ VIlla Benavente por ambos lados, suele haber 10 coches nuevos como minimo, un ladole llaman Carril de Emergencia Policial.
    La Policia Local tiene reservada la mitad de la Plaza San Marcelo enfrente del Edificio Botines.
    La Policia Local tiene reservado parte del antiguo Colegio de Huerfanos de Ferroviarios o todo
    con aparcamiento interior y exterior

    Si quiere lo puede ver en elcallejero la magnitud del tema
    Tambien me gustaria que lo comentara en su programa para que no informen sesgadamente.
    Los guardias estan de noche con las luces apagadas haciendo guardia, no tienes antecedentes y te abren el maletero.
    Atentamente

  • Comentario por JOSÉ INOCENCIO 19.06.10 | 20:55

    YO A MI ADMIRADO FEDERICO ES QUE DISFRUTO CON SUS TERTULIAS Y SU FORMA DE INFORMAR DE LA VERDADERA CALAÑA DE QUIENES DICEN GOBERNARNOS, TODAVIA RECUERDO CUANDO LOS DEL DESGRACIADO HECHO TERRORISTA DE AYOCHA Y OTRAS TRES LUGARES DE MADRID, CÓMO LA OPOSICIÓN SE BASABA EN VISPERA DE LAS ELECCIONES DE QUEW NUESTRO GOBIERNO MENTÍA, COSA QUE RESULTÓ TOTALMENTE FALSA, PERO POR DESGRACIA SE SALIERON CON LA SUYA Y ASÍ NOS HA IDO, PORQUE YO, CON MIS 76 AÑOS, JUBILADO QUE FUÍ DE LA ADMON. DE JUSTICIA, NO HE LLEGADO A CONOCER UNA PLEVE QUE MIENTA TANTO QUE ESTAS PERSONAS QUE DICEN QUE NOS GOBIERNAN, EMPEZANDO POR EL GRAN JEFE, QUE HA PATENTADO SU ESTILO PARA SU SANGRIENTO PARTIDO, TODOS SUS MIEMBROS DEBERIAN DE DIMITIR Y EN ESPECIAL LA MINISTRILLA DE LOS ABORTOS, ELLA SI QUE PODRÍA HABER SIDO EN SU DÍA UN FETO ABORTIVO. COMO NOS COJA EL VERANO CON ESTAS MISMAS PERSONAS, QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS.

Sábado, 18 de agosto

BUSCAR

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031