Ussía se suma a la campaña contra ABC de Pedrojota y Losantos

Ussía se suma a la campaña contra ABC de Pedrojota y Losantos

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- El que fuera una de las firmas bandera de ABC y motivo por el cual muchos lectores leían este diario, Alfonso Ussía, no sólo se pasó a la competencia, sino que ahora le da la patada a la que fuera su casa durante años retirando su suscripción. No se sabe qué le motiva a tamaña traición, que hace pública en su columna de este martes en La Razón, pero es seguro que esto puede hacerle más daño a ABC que la campaña que Pedrojota y Losantos vienen dirigiendo contra el diario de Vocento.

Aunque el telón de fondo de la disputa es la campaña de El Mundo por hacerse con los lectores de centroderecha desplazando a ABC, el brillante Alfonso Ussía justifica su decisión con una columna en la que dice que

“ABC ya no es el periódico de los Luca de Tena, aunque mantenga una alta participación accionarial. ABC es un periódico perdido en un grupo periodístico muy fuerte y respetable que hace muy bien los diarios de provincias.
(…)
ABC ya no es mi ABC, a pesar de haber mantenido mi fidelidad no compartida en los últimos tiempos. Y ahí he dejado a Mingote, y en Sevilla a Antonio Burgos, y a muchos amigos que viven alarmados por su desmoronamiento. La suscripción, y vuelvo al principio, es una identificación. Y yo he dejado de sentirme identificado.”

El ataque final, quizá el más demoledor, es el momento en el que Alfonso Ussía, no contento con menospreciar de esta forma a ABC, le baila las aguas a EL Mundo hasta el punto de anunciar su suscripción:

“Me he suscrito a El Mundo porque ofrece talento y valentía. No entro en la guerra de sus diferentes posturas respecto al 11 de marzo, pero El Mundo tiene y defiende la suya, y ABC sigue lastimosamente la de El País. Me conmueve que ABC se haya convertido en “El Paisito”.”

No le falta a la columna de Ussía el momento sentimental:

“Abandonar la suscripción al ABC no es un paso agradable para quien ha escrito durante más de veinte años en esas páginas. Escribo de mi renuncia para intentar reavivar el orgullo perdido de un periódico que se hunde. Y ese periódico está hecho por unos profesionales extraordinarios que no merecen ser víctimas del naufragio, ABC jamás ha sido un seguidor del Poder. Luchaba y vencía, como hace ahora La Razón. Me voy de entre sus lectores por convicción y con melancolía”.

—–

ENLACES RELACIONADOS:

El plan secreto para acabar con ABC

ABC le sacude la badana a Pedrojota y Losantos

ABC, un elegante enemigo para los viles Pedrojota y Losantos

Luis del Olmo, contra la «España del disparate» del «talibán de sacristía»

El País, El Mundo, ABC y los agujeros negros del 11-M

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído