Carmen Martínez Castro, nueva jefa de prensa de Mariano Rajoy

(Agencias / PD).- El PP no quiere volver a oir que lo que le falla es la comunicación. Rajoy ha dado un patada un poco más abajo de la espalda a Belén Bajo, jefa de comunicación del PP, y ha fichado a la periodista Carmen Martínez Castro, hasta ahora en Onda Cero. A esto hay que sumar el fichaje de Cayetana Álvarez de Toledo, de El Mundo, por Ángel Acebes.

Belén Bajo ha permanecido diez años al lado de Mariano Rajoy. Con él empezó su andadura allá por el año 1996, después de la victoria del Partido Popular que colocó a Aznar en la Presidencia del Gobierno.

En los años en los que gobernó en España el Partido Popular, la periodista pasó junto a Rajoy por varios Ministerios. Después, a Génova 13, donde le ha acompañado en estos tres años al frente del partido y como jefe de la oposición tras la derrota sufrida el 14-M.

El asiento se lo deja a Carmen Martínez Castro. La periodista se convierte en la segunda periodista independiente que en sólo un mes engrosa la nómina del PP, después del fichaje de Cayetana Álvarez de Toledo, como jefa de Gabinete del secretario general Ángel Acebes.

Martínez de Castro es la directora del informativos de mediodía en Onda Cero con el que estrenó esta nueva temporada. La periodista es además columnista habitual de ABC, habiendo también colaborado en el diario La Razón y en programas de televisión como El Primer Café y La Respuesta de Antena 3; así como en El Debate de la Primera de TVE.

En el mundo de la radio es donde más ha destacado. Comenzó su carrera en Radio 80, para pasar después a Antena 3 presentando boletines, y a la Cadena COPE, donde ha sido subdirectora de La Linterna y La Mañana con Luis Herrero. También ha dirigido La Brújula con Fernando González Urbaneja y ha sido subdirectora de Herrera en la onda, con Carlos Herrera.

Las elecciones están a la vuelta de la esquina. El Partido Popular sabe que el mensaje no llega si no hay un buen mensajero. Lo avisó Rajoy, y en Génova 13 ya se han puesto manos a la obra.

ENLACES RELACIONADOS

Carmen Martínez Castro conducirá el informativo de mediodía en Onda Cero

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído