Periodismo

Sabina, Leti, el funambulista y una fulana muy lista

26.09.06 | 12:23. Archivado en Personajes, Política, Miscelánea, América Latina

Juan C. Osta (Periodista Digital).- Afirma Sabina que, "en la intimidad", Letizia le contó un chiste subido de tono -a medio camino entre la ferocidad y la autocrítica- en el que las protagonistas eran la propia Princesa de Asturias y Estefánia de Mónaco:“La Leti me contó, casi de entrada, un chiste de Lepe sobre ella muy divertido: ‘¿En qué se parece Estefanía de Mónaco a Letizia? En que Estefanía de Mónaco folla con un funambulista y Letizia es una fulana muy lista’."

La indiscreción del Joaquín Sabina ha causado un gran disgusto a Letizia Ortiz, Princesa de Asturias. En el capítulo de su libro "Yo también sé jugarme la boca. Sabina en carne viva" (Ediciones B) donde describe el encuentro con los Príncipes de Asturias, el cantante cuenta cómo la Princesa, amiga personal del artista, le contó un chiste con la propia Letizia, o Leti -así la denomina él en el texto- y Estefanía de Mónaco como protagonistas.

En su último libro, una extensa entrevista realizada por Javier Menéndez Flores a Joaquín Sabina, en la página 220 y siguientes del libro, desvela intimidades sobre la Familia Real.

JMF: Siempre te has declarado republicano y en numerosas ocaciones has criticado con bastante dureza la institución monárquica. No obstante, en la actualidad mantienes una muy buena relación con la sobrina del Rey, Simoneta Gómez-Acebo, quien propició una cena con el príncipe Felipe y Letizia, los herederos de la Corona, en tu casa. De nuevo, Joaquín, las contradicciones. Aunque, en este caso, más que de contradicción habría que hablar, creo, de cierta falta de coherencia.

JS: (...)Yo soy amigo, antes lo he dicho, de Simoneta Gómez-Acebo, prima hermana del principito, soy conocido del principito y de la principita(...)

JMF: Muy bien, Joaquín. Creo que tu opinión sobre la monarquía ha quedado rematadamente clara. Ahora, por favor, cuéntamelo todo de aquella famosa cena con los Príncipes.

JS: Todo no te lo voy a contar.

JMF: Pues todo lo que puedas contarme. Y un poco más.

JS: Lo mejor no te lo voy a contar, aunque sabes lo que es.

Y el poeta callejero de la canción entra en materia:

"Hace muchos años, vía Chavela Vargas, conocí a Simoneta y a su marido deSastrón (José Miguel Fernández Sastrón)(...) Y deSastrón y Simoneta, que en mi opinión tenían una imagen pública bastante repelente, me parecieron encantadores. (...)Les propuse que vinieran a mi casa a tomar una copa y aceptaron encantados. Recuerdo que la parroquia era bastante irregular: estaban Valderramita, ellos, yo y tal vez algún camello que otro. Y lo pasamos muy bien. Al poco volvieron otra vez, y entonces Simoneta empezó a decirme que Leti quería conocerme.(...)El caso es que los simonetos me llamaron dos veces para que nos viésemos en su casa con los principitos, y por prejuicios, porque sé lo que conviene a mi carrera y porque hay fotos en las que no quiero salir, no fui. La tercera vez que me llamó (Simoneta), gritó: "¡Si no vienes te mando a la Guardia Civil, cabrón!" (...) Estuvimos solos los seis hasta las tres o las cuatro de la mañana, que empezaron a llegar cachorros de la aristocracia con modelos. ¿Qué anécdotas te puedo contar de aquel encuentro? Cuando deSastrón puso el vals, que era un vals dedicado, yo, con un poquito de maldad, en lugar de que fueran los principitos los primeros que bailaran su vals, saqué a Leti a bailar.

Y Javier Menéndez tira de la lengua a Joaquín Sabina para que cuente más de la velada.

JMF: Y ¿qué cara puso el Príncipe?

JS: (...) El caso es que estoy bailando con Leti y le digo al príncipe a gritos: “Oye, Felipe, ¡saca a bailar a mi novia que le está dando un enorme ataque de cuernos” (…) El príncipe la sacó porque es un caballero y bailamos el vals nupcial Leti y yo y el príncipe y mi novia. Luego me contó mi novia que cuando acabo el vals, el Príncipe le dijo una sola frase: “Bailas de cojones”.

En la intimidad Sabina asegura que doña Letizia le contó un chiste subido de tono sobre ella misma y Estefanía de Mónaco.

La Leti me contó, casi de entrada, un chiste de Lepe sobre ella muy divertido: ‘¿En qué se parece Estefanía de Mónaco a Letizia? En que Estefanía de Mónaco folla con un funambulista y Letizia es una fulana muy lista’. Ése es el límite al que puedo llegar sobre esa noche.

Pero esta no fue la única velada. Sabina, para enfado de la Casa Real, sigue contando.

JMF: Sé que en la cena que posteriormente ofreciste en tu casa les leíste tu Ripiado de Palacio. ¿Qué les pareció?

JS: La Leti reaacionó muy bien. El Príncipe, que está más investido de su responsabilidad, soltó una carcajada sólo una vez. Cuando dije: “Rostropovich mola mazo”. Porque el príncipe debe de estar de Rostropovich hasta la polla. Leti estaba encantada con todo y la conversación fue realmente estupenda”.

Y termina la serie de anécdotas con una peculiar visión del contencioso Monarquía-República: “Leti es una chica lista e inquieta. En fin. Yo la apoyo porque creo que, con un poquito de suerte, puede traernos la Tercera República”. En fin.

ENLACES RELACIONADOS

Losantos inspira a Sabina

«A veces las canciones nacen de las noticias»


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 18 de agosto

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031