Industria sanciona a Telemadrid con un millón de euros por la emisión de LaOtra

(PD / EFE).- El Ministerio de Industria ha impuesto a Telemadrid dos multas de quinientos mil euros cada una por mantener la emisión analógica de ‘LaOtra’ y el cierre de este segundo canal madrileño en el plazo de un mes, informó el Ente Público Radio Televisión de Madrid.

El Consejo de Administración de Telemadrid, que se reunió este jueves, expresa su «extraordinaria preocupación» por una resolución del Ministerio de Industria que impone al canal estas dos multas y anuncia el cierre de la emisora, así como la incautación y precintado de los equipos.

Según las citadas fuentes, la resolución, que está fechada el 12 de septiembre, advierte de que este departamento del Gobierno pretende ejecutar la sanción en el plazo de un mes.

El Consejo de Administración de Telemadrid insta a la Dirección General a que adopte las medidas necesarias, en el marco jurídico vigente, para evitar que se ejecute «tan desproporcionada sanción» que, según asegura, supone un «atentado al derecho constitucional«.

En especial, añade el escrito, al de la libertad de información antes de que la Justicia decida sobre el litigio que el Ministerio de Industria mantiene con Telemadrid desde noviembre de 2004.

En este sentido, recuerda que la ejecución de estas sanciones «ocasionaría un grave daño económico a esta empresa«.

Telemadrid, que insiste en que «LaOtra» emite legalmente al amparo de la Ley del Tercer Canal, asegura que no existe «ni un sólo precedente del cierre de un medio de comunicación por decisión administrativa en los últimos 35 años».

Esta decisión supone, según el canal público madrileño, una «clara discriminación» con otras televisiones autonómicas del País Vasco, Andalucía y Valencia, e incluso de tres canales como ocurre en Cataluña.

Por otra parte, recuerda que la Justicia «ha evitado» en dos ocasiones el cierre de «LaOtra» por decisión de la Primera Instancia y del Tribunal Superior de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído