Periodismo

La amenaza de Federico

18.09.06 | 12:25. Archivado en Radio, COPE

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- No contento con las ampollas que levanta desde por la mañana en la radio, a Federico Jiménez Losantos, que le gusta regocijarse en su ego, y que se hable de él -bien o mal-, se le ha ocurrido escribir un libro contando "los últimos años de la COPE", recordando esas polémicas de las que tan orgulloso se siente. La amenaza está lanzada, y se espera para octubre.

El rumor venía creciendo los últimos días, y el mismo Losantos lo confirmó este lunes en su programa de la cadena COPE. Tiembla España, que un libro bomba está en camino y nunca se sabe quién puede estar en el punto de mira del implacable periodista-agitador.

Realmente este libro se presenta como una auténtica amenaza, visto el interés que despiertan sus constantes dardos envenenados. Si no todos, gran parte de la clase política y cierto sector de la periodística vive pendiente cada mañana de por dónde van los tiros del ciclón de Teruel. De Orihuela del Tremedal, concretamente.

Hasta tal punto se tiene en cuenta el poder de influencia de su dialéctica, que no es un secreto que el Gobierno tome parte de sus decisiones en función de las iras que éstas puedan levantar entre el público losantino.

De igual modo ocurre en la alcaldía madrileña, desde la que se espera, día sí día también, la retahíla de descalificaciones proveniente del ex comunista contra su máximo responsable, el popular Alberto Ruiz Gallardón. No es el único dentro del PP que se ha ganado el azote de Losantos, Mariano Rajoy también fue duramente cuestionado y hasta ridiculizado por el locutor por lo que éste consideraba falta de mano dura contra Zapatero.

No sería un secreto, tampoco, que en su libro menospreciara a los medios de Polanco, con los que mantiene una dura batalla desde el principio de los tiempos, pero que últimamente se ha recrudecido a cuenta de las alusiones en El País contra su amigo Pedrojota Ramírez y la teoría conspirativa que comparte con Losantos. Sin olvidar el apoyo mediático que se ha prestado desde PRISA al actor Pepe Rubianes, que mandó "a la mierda" a la "puta España y los españoles", y el apoyo incondicional de los medios de PRISA al Gobierno Zapatero.

Precisamente este lunes regala Losantos a sus lectores en El Mundo (€)una columna contra el "prisista" Juan Luis Cebrián, que titula "Don Cebrián" y en la que le dedica adjetivos tan sutiles como "infatuado y prepotente, ignorante y vanidoso". Rescatamos uno de sus párrafos:

"Hace años me llamaron mucho la atención ciertas declaraciones cebrianitas diciendo que uno debe poder elegir a sus padres, es decir, reescribir sus orígenes. Qué más quisiera Janli que borrar aquellos veranos en las rodillas de Jaime Campmany. O aquella confianza de Arias Navarro, con Franco vivo, para confiarle nada menos que la Dirección de Informativos de la cadena única de televisión de la dictadura. Qué más quisiera que borrar cómo convenció a Fraga para que le confiara la dirección de El País, antes de que Polanco fuera algo más que uno de tantos empresarios que amasaban millones en las prensas doctrinales de las escuelas del régimen."

El lanzamiento de su libro coincidiría, además, con la salida del canal televisivo de Libertad Digital, portal del locutor y otro frente abierto más desde el que batallar, su mayor afición a juzgar por su actual estilo de hacer "periodismo".

Del que seguro no habla mal -a ver hasta cuándo- es de su íntimo amigo y aliado Pedrojota Ramírez, de cuya alianza estratégia se benefician ambos, en radio y prensa. Hay quien pronostica que no tardará en estallar la tormenta, porque su ego no deja lugar para los dos a este lado de la balanza ideológica.

Tanto le gusta la polémica a Losantos que parece obligarse cada día a marcarse unos objetivos contra los que tirar. ¿Con qué empezará la semana esta vez? Se preguntan afines y detractores de su persona. Todos pendientes de la COPE, y Losantos dándoles lo que esperan de él, sin defraudar, repartiendo leña a diestro y siniestro.

Tanto "reparte" que no se libran ni sus propios compañeros de profesión, menos aún los de emisora. Ni sus "jefes", los obispos.

Prueba de que el presentador de La Mañana no deja indiferente a nadie, es que Enric Sopena, periodista catalán director de El Plural, afín al PSOE, dedica un equipo de su periódico digital a seguir a Federico Jiménez Losantos, escriba o hable donde sea.

Si, como parece ser, el libro de Losantos, que saldrá a primeros de octubre, repasa las polémicas abiertas por él desde su programa matutino, este podría ser un reparto por capítulos. Recordemos el último año de La Mañana y Federico en titulares:

LOSANTOS vs ZARZALEJOS

-ABC demanda a Jiménez Losantos

-Zarzalejos demandará personalmente a Losantos por atacar su honor y su imagen

-Jiménez Losantos empieza el año cargando contra Del Olmo y ABC

-El plan secreto para acabar con ABC

-ABC le sacude la badana a Pedrojota y Losantos

LOSANTOS vs GALLARDÓN

-Losantos se lanza al cuello de Gallardón

-Gallardón irá a la concentración de la AVT pese a las "amenazas" de Losantos

-Gallardón anuncia una querella criminal contra Losantos

-Losantos reta a Gallardón a ir a su programa

-Losantos duda que Gallardón acepte el reto de un segundo cara a cara

LOSANTOS vs RAJOY

-Sopena agudiza el enfrentamiento entre Rajoy y Losantos

LOSANTOS vs EGM

-Se hizo la paz entre la Cope y el EGM

-Losantos: "Me parece un error monumental volver al EGM"

LOSANTOS vs SUS COMPAÑEROS DE LA COPE

-José María García: "Me asusta este Losantos y me decepciona Luis Herrero"

-José María García sigue soltando la lengua

-La guerra de los 'Cope': Losantos vs Schlichting

-Jiménez Losantos raja en antena un artículo sobre él escrito en la página de Jesús Cacho

LOSANTOS vs ENRIC SOPENA, DE EL PLURAL

-Sopena arremete contra Losantos, el "vocero de la derecha más extrema"

-Sopena vuelve a la carga contra Jiménez Losantos

LOSANTOS vs LUIS DEL OLMO

-Luis del Olmo: "Algunos medios están crispando a la gente"

-Luis del Olmo critica la "actitud miserable" de Jiménez Losantos

LOSANTOS vs LOS OBISPOS DE LA COPE

-Los obispos rompen cada vez más sus vínculos con Jiménez Losantos

-A la COPE le crecen los abades

LOSANTOS vs EL PSOE

-Montilla: "No tengo ningún interés en lo que dice la COPE y El Mundo"

-Pedrojota y Losantos cargan contra Rubalcaba por "intoxicar" a los medios

-Un cómic financiado por el Gobierno asturiano carga contra Losantos

LOSANTOS vs "EL MUNDO"

-En Bolivia ya conocen y critican a la Cope por la 'broma' a Evo Morales

-Los enemigos de Losantos crean una web para desacreditarle

-Jiménez Losantos implica a los «servicios de la Policía y la Guardia Civil» en el 11-M

-Losantos, querellas criminales, no tendrás, pero demandas civiles...

-La agencia Bolpress, sobre Federico Jiménez Losantos: «Maoísta en su juventud, hoy líder de opinión de la derecha»

LOSANTOS vs CATALUÑA

-`La Vanguardia´ compara a Losantos con Queipo de Llano

-Un grupo punk catalán "amenaza de muerte" a Losantos

LOSANTOS vs PRISA

-Losantos: "Cebrián es el guionista y Polanco el empresario de pompas fúnebres"

LOSANTOS vs EL PROPIO LOSANTOS

-"Si no os hubierais rendido a Polanco..."


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 17 de febrero

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728