Periodismo

Àngels Barceló será la cara de la próxima convención socialista

11.09.06 | 09:23. Archivado en Televisión, Políticos

(PD/Agencias).- El PSOE no esconde su afinidad por Prisa y los profesionales que en sus medios trabajan. El partido del Gobierno acostumbra a fichar a periodistas de El País, la SER y Cuatro para sus filas. Ahora que previsiblemente tendrán su propia televisión, y teniendo en cuenta sus buenas relaciones con Àngels Barceló, ¿será ella la nueva cara de los informativos socialistas?

Todo parece indicar que el PSOE se va a convertir en el primer partido político español con un canal de televisión propio. Según revela Elconfidencialdigital, en la sede de la calle Ferraz llevan trabajando más de seis meses en un proyecto televisivo que, finalmente, verá la luz el próximo fin de semana.

Precisamente, según publica Esther L. Palomera en La Razón, la periodista de Cuatro y de la SER ya ha sido contratada por el Partido Socialista para la Conferencia Política del PSOE de los próximos días 15, 16 y 17 de septiembre. Barceló ejercerá de moderadora en la mesa redonda sobre «políticas de igualdad», que se celebrará la tarde del sábado.

Cabe preguntarse si la pluriempleada -TV3, SER y Cuatro- y cada vez más escorada periodista acabará siendo el rostro de los informativos de la televisión del PSOE, que en un primer momento se verá sólo a través de Internet. El objetivo de sus promotores es convertirlo en un canal temático que pueda ser distribuido a través del cable y/o el satélite. Su programación, además, casa perfectamente con la trayectoria de la periodista catalana, ya que se emitirían algo más de 30 minutos en los que habrá reportajes y entrevistas que seguirán un estilo similar al de los informativos de las cadenas comerciales.

Las fuentes consultadas confirman que no se trata de una iniciativa exclusiva de la secretaría de organización del PSOE. El propio José Luis Rodríguez Zapatero parece haberse implicado personalmente en el proyecto. Un ejemplo: lo primero que verán los internautas este viernes al conectarse a la cadena socialista será un mensaje de bienvenida del propio presidente del Gobierno, en el que Zapatero explicará los objetivos del canal recién nacido.


---
ENLACES RELACIONADOS:

Pepiño Blanco productions presenta...


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 19 de junio

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930