Zapatero se trabaja a los periodistas en la intimidad para el proceso

(PD).- «El proceso» parace ser que no está dando todos los frutos que se esperaba desde el Palacio de La Moncloa. Y Zapatero sabe por donde atacar. El presidente se reunió durante los meses de junio y julio con muy destacados representantes de los medios de comunicación para exponerles su análisis sobre los tratos con los etarras, en el bien entendido de que estos editores iban a trasladar sus argumentos a sus estructuras periodísticas. Son los datos de «el proceso» en la intimidad.

Así se lo aconsejaron sus asesores. El jefe del Ejecutivo estaba cediendo demasiado terreno a ETA y sus satélites y, de paso, regalando al líder del PP, Mariano Rajoy, la ocasión de presentarse como un hombre de Estado. A partir de ahí, desde Moncloa saben que deben ganarse a la prensa. Así lo cuenta El Semanal Digital.

Así pues, y según cuenta este diario, «la pretensión del presidente del Gobierno era suponer que la Prensa iba a ser unívoca a la hora de acompasar su labor a la suya para la pacificación del País Vasco. Y así les reclamó el apoyo y la colaboración para sacar adelante el proceso que él mismo ha puesto para que ETA acabe siendo un triste recuerdo del pasado. El caso es que el jefe del Ejecutivo mantuvo al menos cuatro de esos encuentros con representantes de la profesión periodística y, según unos y otros, todos salieron casi convencidos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído