El PSOE prepara una campaña para identificar al PP con la extrema derecha

(PD).- Acaban las vacaciones y con ellas se abre de nuevo la vida política. Por eso, el PSOE ha comenzado a elucubrar una campaña de desprestigio contra el PP en la compararía al actual partido que preside Mariano Rajoy, con aquella federación de partidos conservadores fundado en 1976 por Manuel Fraga, Alianza Popular.

Según publica El Confidencial Digital, la dirección del partido socialista tiene previsto difundir el slogan «El PP es Alianza Popular» haciendo referencia a la postura que mantiene en lo referente al tema autonómico o a “las posiciones que han mantenido algunos de sus portavoces en relación con la retirada de la estatua de Franco en Zaragoza”.

Alianza Popular fue formado en 1976 tras una coalición de partidos conservadores liderados principalmente por ministros del dictador Francisco Franco. Con la caída de UCD, muchos de los antiguos miembros del partido de Suárez pasaron a formar parte de la coalición fundada por Fraga Iribarne, lo que llevó a una refundación en 1989 creando el Partido Popular, cuyo secretario general era Álvarez Cascos.

Aunque el Partido Popular se ha definido así mismo como “una formación de centro-reformista”, desde el PSOE se quiere dar volver a identificar al Partido Popular con los políticos franquistas que tuviera en su formación, es decir, relacionarlo con la extrema derecha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído