El periodista que lió la de San Quintín por un cigarro

(PD / Agencias).- «Quería fumar». Así empezó todo para el periodista del diario francés ‘Le Monde’ Serreguey Ugin. De ahí derivó un enfrentamiento con las autoridades aeroportuarias y hasta una intervención de la embajada de su país.

Un periodista del diario francés ‘Le Monde’ fue retenido en el aeropuerto de Madrás (sur de la India), tras enfrentarse a sus responsables por encender un cigarrillo en una zona de no fumadores, informó hoy la agencia local PTI.

Serreguey Ugin, junto con su esposa Flora, también periodista, se preparaban para subir a un vuelo de la aerolínea alemana Lufthansa con destino a París, sobre las 1.30 hora local (20.00 del martes GMT).

‘Justo antes de entrar en el avión, quería fumar y encendí un cigarrillo’

, dijo el periodista francés a la PTI.

‘De repente, se acercó un responsable que me pegó. Otros me trataron mal y me pegaron en las piernas’,

afirmó el periodista, al tiempo que protestaba de que en el lugar no había ningún aviso que señalara que se prohibía fumar en esa zona.

El personal del aeropuerto de Madrás insiste, sin embargo, en que fue Ugin quien asaltó a los agentes y no al contrario.

Al ser retenido por las autoridades, Ugin llamó a la embajada de Francia en Nueva Delhi, que a su vez solicitó la intervención de la Autoridad India de Aeropuertos (AAI).

Ugin y su esposa fueron dejados en custodia del gerente de funciones del aeropuerto y las autoridades se han incautado de momento de sus pasaportes.

El periodista francés manifestó su esperanza de que el asunto sea resuelto y puedan viajar hoy a París.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído