Gala deja de publicarse en España

(EFE / PD).- ‘Gala’ abandona los quioscos. Esta revista semanal dejará de publicarse en España después de dos años de vida informativa debido, asegura la editora alemana Grüner+Jahr (G+J), a una revisión de las actividades de la empresa en el extranjero.

La medida, según explicó el responsable de las actividades internacionales de la editora, Torsten-Joern Klein, se debe a que muchas de las publicaciones que la empresa compró o fundó a partir de 2004 no han respondido a las expectativas.

‘Gala’ nació a finales de septiembre de 2004, editada al 50% por ‘G+J’ y Taller de Editores, del Grupo Vocento, y su objetivo era ofrecer un producto que mezclara los contenidos de la prensa del corazón con los temas de interés general. Con esta pretensión, se sumaba a las ediciones de este semanario en Francia, Alemania, Polonia y Rusia, donde estos medios de comunicación se mantienen.

La revista comenzó saliendo los lunes, con una tirada de medio millón de ejemplares, y un precio de 1,80 euros. La plantilla era de unos 20 periodistas, más corresponsales y colaboradores en España y el extranjero.

En febrero de 2005, cambió la distribución, y empezó a difundirse con los periódicos de Vocento, a un precio menor. Después, en el verano del año pasado, alteró el día de su salida, que saltó al mismo que el resto de los semanarios llamados del corazón.

Fuentes de la revista señalaron que en todas estas etapas la plantilla ha mantenido su número inicial, si bien no se pronunciaron sobre el descenso en el número de ejemplares. Estas fuentes agregaron también que Vocento tiene previsto emitir mañana una nota sobre el cierre de ‘Gala’.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído