Google recomienda a las cadenas que reserven para la televisión sus mejores programas

(PD/Agencias).- La vicepresidenta de Google, Marissa Meyer, aconseja a las empresas del sector audiovisual que reserven algunos de sus mejores contenidos para la televisión. En una intervención en el Festival Internacional de Televisión de Edimburgo, recogida por Financial Times, Meyer señaló que las cadenas deberían ofrecer otro tipo de material por Internet.

Muchas empresas del sector audiovisual han expresado su alarma por la expansión de los portales de vídeo en Internet, como YouTube y Google Video, y la caída paralela en el número de espectadores jóvenes. En respuesta a ese fenómeno, los estudios han comenzado a ofrecer películas y programas de televisión por Internet, y las emisoras, versiones para la Red de sus distintos canales.

Según explicó la vicepresidenta de Google, «mi consejo es que se ofrezcan ciertas cosas por Internet y otras por televisión». Meyer se refirió al éxito de los vídeos de entre tres y siete minutos que circulan por la Red y citó a la banda Grateful Dead, que ha vendido sólo 17,5 millones de álbumes en sus más de cuarenta años de carrera, pero que obtiene sus mayores ingresos atrayendo a los fans a conciertos con la promesa de ofrecerles canciones que no van a encontrar en sus álbumes.

En Edimburgo, la alta ejecutiva de Google trató de tranquilizar a los profesionales de la televisión presentando Google Video como un buen aliado de ese sector en lugar de una amenaza. «Lo que intenta hacer Google es suministrar tecnología que, acoplada al contenido, permitirá encontrar nuevos clientes y fuentes de ingresos. Somos informáticos y no cuentacuentos», explicó.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído