Periodistas, micrófonos, famosos, abreculos y cintas de vídeo

Periodistas, micrófonos, famosos, abreculos y cintas de vídeo

(PD).- El periodista Carlos Dávila, que no profesa aprecio alguno a Boris Izaguirre -sobre todo desde que este afirmara en los micrófonos de la Cadena SER que los populares se «están convirtiendo en muchísimo más antidemocráticos» que ETA- calificó hace un par de meses al presentador de televisión venezolano de “abreculos”, añadiendo que debería estar en la clandestinidad.


La significativa frase de Dávila -pronunciada hace ya tiempo en «La linterna», programa que se emite a partir de medianoche en Radio Intereconomía y que dirige Dávila- ha puesto de uñas a Izaguirre y su colorido entorno.

Un grupo de internautas «anónimos«, que no respiró cuando Boris soltó su exabrupto en la SER, ha montado hasta un vídeo y lo ha subido a youtube para denuncia a Dávila.

Esta es la frase «clave» de Dávila, según sus enemigos:

“Hablo de un abreculos que se llama Boris Izaguirre. Un personaje abyecto que en cualquier otro país del mundo estaría en estos momentos sencillamente en la clandestinidad”

Y esta fue la «actuación» de Boris, el pasado 27 de junio, que sacó de sus casillas a Dávila:

El «showman» venezolano y presentador de Cuatro, Boris Izaguirre, acusó al Partido Popular de estar convirtiéndose en «mucho más antidemocrático que la banda armada», refiriéndose a ETA. Al ser replicado por Gemma Nierga, Izaguirre aseguró que «la violencia ha terminado» y dijo que si el PP no quiere participar en el diálogo «pues claro, le están dando razones a ETA».

El asunto de la negociación del Gobierno con ETA era el tema que se trataba en la tertulia de La Ventana, de la Ser. Gemma Nierga cumplía de moderadora y participaba, entre otros, Boris Izaguirre.

En un momento de la charla en la que todos los contertulios coincidían en criticar al PP por su oposición al «proceso de paz«. A la pregunta de «¿Por qué se oponen?¿Les veis con un afán electoralista?» (en referencia al Partido Popular), Izaquirre sentenció:

Ellos se están convirtiendo en muchísimo más antidemocráticos que la banda armada.

En ese instante, la presentadora interrumpe a su contertulio y afirma: «En eso sí que estoy en profundo desacuerdo contigo«. Pero Izaguirre le contesta: «Si ellos no quieren participar, pues claro, le están dando razones a ETA«.

Genma Nierga le replicó: «Democrático es todo. Los únicos que no son democráticos son los asesinos de ETA«. A lo que el venezolano, presentador de Cuatro, responde: «Pero la violencia ha terminado y es lo que estamos discutiendo. Si se oponen por oponerse, ellos se están oponiendo al diálogo«.

LAS DISCULPAS

Boris Izaguirre intervino dos días después, al comienzo de La Ventana, para reconocer que el suyo fue «un comentario muy desafortunado» y para «asumir completamente la responsabilidad de ese error», al tiempo que mostró su arrepentimiento «por haber herido alguna sensibilidad».

Gemma Nierga reprodujo los cortes de voz del programa del pasado martes, en el que después de que Izaguirre asegurase que el PP se está convirtiendo en «más antidemocrático» que ETA, ella mostró su disconformidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído