Los dos «bordes» de la piscina de PedroJota

Los dos "bordes" de la piscina de PedroJota

Eloy Sánchez, Periodista Digital .-300 metros han separado las dos manifestaciones convocadas esta mañana junto a la piscina de la mansión que el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, tiene en Mallorca y que está construida en terreno público. De un lado, los contrarios a ese uso privado de la piscina; del otro, los convocados por el PP, aquellos que ven bien el uso exclusivo de estos terrenos.

Un bando, el de los contrarios a este aljibe veraniego, situado literal y figuradamentemente a la izquierda, formado por un centenar de representantes de grupos progresistas, ecologistas y colectivos culturales que defienden el cumplimiento de la Ley de Costas y la protección del medio ambiente.

En medio de ambas partes, unos cien agentes de la Guardia Civil y de los servicios Antidisturbios, que no han tenido que intervenir en ningún momento, y que han provocado las caras de sorpresa de los bañistas que se acercaban a la playa de Sa Marjal, en Son Servera.

Y en el otro «bordillo» de esta piscina, el de los que verdaderamente se han «mojado» en cuanto a número de partipación, formado por 500 simpatizantes. Estos aférrimos partidarios de que PedroJota sirva a la comunidad mallorquina con su recreativo estanque han ondeado banderas españolas y una pancarta donde se podía leer ‘Por la libertad de expresión‘, se encontraban muchos afiliados y no afiliados al PP a los que Nuevas Generaciones del partido en Alicante les han pagando el viaje.

UN «TODO INCLUÍDO» DEL PP
El secretario regional de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP y director general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) Marcos Alós ha organizado para la manifestación una expedición, con el reclamo de «gratis total», para que todos los asistentes, cercanos o no al PP, se manifiesten en defensa de la susodicha piscina.

Según cuenta hoy el diario alicantino Información los gastos íntegros de esta «excursión» corren a cargo de la organización aunque las direcciones nacional y regional del PP se hayan opuesto a esto. El presidente Camps ha desautorizado la marcha de apoyo a la piscina ilegal de Pedrojota.

Tanto los gastos del desplazamiento en avión como los del alojamiento durante todo el fin de semana en Mallorca corren por cuenta de la organización del viaje, al que se oponen las direcciones nacional y regional del PP. Mientras los organizadores afirmaron que las facturas las paga el partido -sin precisar qué instancia-, la ejecutiva regional se desvinculó por completo de la iniciativa.

A las 11 de esta mañana está previsto que coincidan en una playa de la Costa de los Pinos de Mallorca (Son Cervera) dos concentraciones con lemas opuestos. Por un lado, varias organizaciones y partidos agrupados en el denominado «Lobby per la Independència» -del que forman parte EU-Els Verds y Esquerra Republicana de Catalunya.

Al mismo tiempo, y enfrente del anterior grupo, otro colectivo de personas enrolado en la Sociedad Cultural Círculo Balear ha convocado una contraprotesta bajo el lema «Por la libertad de expresión y la convivencia» al otro lado de la playa como reacción a lo que interpretan como «actitudes totalitarias y radicales» provenientes de un sector «nacionalista y catalanista, minoritario, que toma como excusa el tema de la piscina».

A esta segunda convocatoria se ha sumado la mencionada por Nuevas Generaciones del PP en Baleares. Según descata el diario alicantino la iniciativa ha partido «personalmente» de Alós.

Fuentes de NN GG en la Comunidad Valenciana confirmaron ayer que la iniciativa de la expedición de Alicante partió «personalmente» de Alós, quien la justificó como un encargo que había recibido del partido. Alós pertenece al sector zaplanista del PP.

Las mismas fuentes confirmaron su «estupefacción» por esta iniciativa, que desaprueban tanto la dirección regional como la nacional del PP por entender que no conviene implicar al partido en cuestiones de índole personal como puede ser el uso público o privado de una piscina.

Asimismo, los dirigentes populares consultados expresaron su extrañeza por el hecho de que se convocara a los participantes con todos los gastos pagados con cargo al partido y porque en el avión también viajaran personas ajenas al PP.

La manifestación prevista está convocada además por diversas organizaciones sociales, ecologistas, políticas, culturales y sindicales de Mallorca.

La concentración contra el inicio de la privatitzación de la costa y la
Resolución de la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, tendrá lugar en la Platja de sa Marjal de Costa dels Pîns (Mallorca).

Esta resolución con fecha 7 de julio de 2006, privatiza un trozo de la Costa dels Pins durante los meses de julio y agosto para el uso exclusivo Pedrojota.

Trece minutos después que el sábado 5 de agosto estas organizaciones
presentaran en el Registro de la Delegación del Gobierno en Palma de
Mallorca
, una organización autodenominada Círculo Balear, promocionada por el periódico El Mundo, presentó un escrito de manifestación en el mismo lugar, día y hora. Se trata de una contramanifestación en toda regla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído