Voltaire llora la muerte de Cándido

(PD / Agencias).- A las cinco de la madrugada del 15 de agosto moría a los 78 años Carlos Luis Álvarez, «Cándido», en el madrileño hospital de la Moraleja. Un cáncer de cólon le quitaba la vida a este periodista, columnista y tertuliano ovetense, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos.

Se licenció en la Escuela de Periodismo de Juan Aparicio y su primer trabajo en ABC, en 1955, en la sección de Local. No dejó ABC definitivamente hasta 1982, pero, como recoge El Mundo en esos 27 años fue también subdirector de la revista Indice, redactor de Pueblo o la Hoja del Lunes, director de La Codorniz en su última etapa y cofundador de Hermano Lobo. No hay que olvidar su efímero paso por la dirección de comunicación de RTVE, aunque lo que realmente le dio fama fue el género de la columna.

El periódico que le vio crecer como periodista tampoco pasa por alto el adiós de Cándido al que le dedica «La Tercera». Cuenta ABC que «ayer falleció en Madrid Carlos Luis Álvarez, Cándido, figura esencial del periodismo español en las últimas décadas cuya pluma estuvo estrechamente ligada a la Casa de ABC, donde comenzó su fértil carrera y donde empezó a fraguarse su pasión por este viejo oficio de contar las cosas».

«La Tercera» que hoy va dedicada al fallecido periodista, fue lugar de sus escritos también, y hoy esta sección recoge las últimas palabras que salieron de la pluma del comunicador, la última tercera de Cándido.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído