Muere el periodista Carlos Luis Álvarez, ‘Cándido’

(PD/Agencias).- El periodista asturiano Carlos Luis Alvarez, ‘Cándido’, falleció a las 05.00 horas de este martes en la Clínica de la Moraleja a causa de un cáncer de colon que padecía desde hace tiempo, según informaron fuentes de la Asociación de Periodistas Europeos.

Los restos de ‘Cándido‘, que era presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, han sido trasladados ya al tanatorio La Paz (sala 4), en la carretera de Colmenar Viejo, y serán incinerados a las 10.00 horas de mañana en el mismo lugar.

Carlos Luis Álvarez, nacido en Oviedo en 1928, comenzó su carrera periodística en 1956 en el diario madrileño ABC y colaboró también en los diarios Arriba y Pueblo. Fue subdirector de la revista Índice entre 1969 y 1970 y se puso al frente de la última etapa de La Codorniz hasta su cierre en 1978.

En diciembre de 1982 fue nombrado jefe del Gabinete y Relaciones Externas de RTVE, cargo del que dimitió en abril de 1983. Desde 1981, y tras su paso por el Grupo Zeta como asesor de la Presidencia y como consejero en la Agencia EFE y de Telemadrid, era presidente de la sección española de la Asociación de Periodistas Europeos.

Cándido fue reconocido con algunos de los premios más reconocidos del periodismo español, como el González-Ruano, el ‘Luca de Tena’ (1961) y el Mariano de Cavia (1976).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído