Cuando el periodista es tildado de cómplice del enemigo

(PD/Agencias).- El blog Public Eye, de la cadena CBS, está siendo objeto de ataques por parte de los televidentes de EEUU. Esto debido a la entrevista que el periodista Mike Wallace realizara con el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, y que está programada para ser transmitida este domingo en el programa 60 minutes.

El comentario y la queja típica que se encontraban en este espacio, según se indicó, se parecían mucho a la siguiente:

«¿Qué pasa con CBS? Primero fue Saddam Hussein, ahora este espanto. ¿Acaso ya no tienen ustedes ninguna lealtad con Estados Unidos? Por Dios, es donde tuvieron su inicio, donde tienen sus oficinas centrales. Me cambiaré a (la cadena) Fox.».

Otra más decía:

» Mike Wallace, ¡deberías de estar apenado y sentir vergüenza de ti mismo! Deberías recordar que Irán es parte del Eje del mal. ¡Cómo te atreves a entrevistar al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad… es el ENEMIGO!»

Sin embargo, el blog de la CBS asegura que también ha recibido algunos mensajes de felicitación, aunque muchos menos, como el siguiente:

«La política de la administración actual de atacar a cualquiera que manifieste una verdad distinta a la suya es anti democrática. Requiere coraje el enfrentarse al insensato odio e histeria engendrado por nuestros líderes hambrientos de poder».

Respondiendo a estos mensajes, Vaughn Vergers, quien controla y dirige el espacio en internet de dicho canal, afirma:

«el trabajo de los medios es presentar la información; el trabajo del periodista es hacer las preguntas y el trabajo de la audiencia es juzgar estas respuestas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído