El verano y sus fotografías de bikinis y bañadores

El verano y sus fotografías de bikinis y bañadores

(Eloy Sánchez/PERIODISTA DIGITAL).-¿Usted conoce a algún famoso, ya sea político, artista o deportista de alta competición, que se escape a la fisgona mirada de los objetivos de los paparazzi? En Francia comienzan a tener claro, al ver en bikini a la candidata socialista y contrincante política de Nicolas Sarkozy, Ségolène Royal, que ya nadie puede esconderse de una «bonita» fotografía veraniega.

Como apunta hoy en ABC Valentí Puig, la candidata socialista acaba de hacer su reentrada al mundo del «couer» con una más que aceptable forma física.

Aunque todavía sea pronto para saber si esta aparición veraniega tendrá repercusiones positivas en su imagen pública política o le acarreará como a su oponente, Nicolas Sarkosy una arduo camino de denuncias. De momento, Royal ha rechazado tomar acciones legales contra la revista francesa que la fotografió, la revista Closer.

De esta manera lo expresa Puig en ABC:

Ségolène Royal acaba de hacer su envite fotográfico. La política en biquini: es pronto para saber si eso da una pizca de credibilidad popular a la política o favorece la antipolítica. En realidad, todos -y con nosotros, la política- nos vamos asemejando a esas nuevas ensaladas de aguacate, sandía, gorgonzola y cebollino. Que no falten las semillas de sésamo.

Su rival, la revista ‘VSD’ ha salido a la calle con una imagen similar de Royal junto a otra de Nicolas Sarkozy, el candidato conservador al que probablemente se enfrentará en las elecciones presidenciales del año que viene, corriendo por la playa en un artículo que titula así «Duelo al sol«.

Para una generación aislada de la política y totalmente integrada en una cultura consumista, las revistas de famosos son quizás lo más cercano que existe a la esfera pública de hoy. Este tipo de fotografías parecen ya ineludibles hasta para los políticos, pero ¿no puede servir esto de enseñar al «electorado» las miserias y virtudes que uno tiene para ganar así al menos un cierta proximidad? Yo sólo les digo que la audiencia en Francia de este tipo de publicaciones «rosas» es de 3 millones de personas. Ustedes deciden…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído