Tiempos difíciles en la Comisaría General de Información

Tiempos difíciles en la Comisaría General de Información

(PD).- Desde su llegada al cargo, el comisario general de Información, Telesforo Rubio, ha provocado ya más de algún disgusto entre sus propios subordinados; pero estas discrepancias se han visto acrecentadas con la decisión de Grande Marlaska de no informar al comisario general de las operaciones en marcha al entender que podía estar involucrados en los chivatazos a miembros de ETA. Ahora, con la vuelta de Garzón, las cosas se ponen difíciles para Telesforo.

Ahora el comisario general es el encargado de informar al presidente de todo lo relacionado con el entorno de la banda terrorista ETA, una información que, como recoge Enrique de Diego en Época, se fundamenta en la “doctrina oficial”.

Por este motivo, los subordinados menos afines a las ideas de Telesforo acerca del modo de llevar sus modus operandi están cada vez más desmoralizados teniendo que trabajar en un clima de “desconfianza”, potenciado aún más si cabe, por la decisión del juez Grande Marlaska de no informar acerca de los procedimientos abiertos al que es comisario general de Información.

Grande Marlaska sospecha que Telesforopudo filtrar información y dar órdenes a los policías de la txakurrada que avisaron a presuntos etarras del aparato del cobro de la extorsión”. Y es que en los círculos judiciales no se confía en el policía que preparó su declaración para la comisión del 11-M en la sede socialista de Gobelas, donde más tarde se demostraría ya que fue incapaz de desactivar el mecanismo de seguridad de su propio vehículo.

Con el retorno de Garzón a la judicatura, el comisario general tendrá previsiblemente más escollos de los planteados por Grande Marlaska en su labor; una labor que, como apunta de Diego citando fuentes policiales, está directamente establecida por el presidente del PSE, Jesús Eriguren, quien además mantuvo los primeros contactos con Otegi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído