Tres detenidos por interceptar llamadas de la familia real británica

(PD/Agencias).- Un periodista de News of the World y otros dos sujetos han sido detenidos en Londres, acusados de haber interceptado llamadas telefónicas de la Familia Real británica.

El arresto se produjo tras recibir Scotland Yard una queja de Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos. Al parecer, empleados del heredero al trono británico alertaron hace unos meses a las autoridades al detectar irregularidades en las líneas de teléfono.

Los arrestados son tres hombres -de 35, 48 y 50 años- y entre ellos se destaca la presencia de un periodista especializado en la Familia Real del periódico sensacionalista británico News of the world. El rotativo ha confirmado en un breve comunicado que su reportero Clive Goodman «ha sido detenido y está siendo interrogado en la comisaría londinense de Charing Cross».

Las autoridades han registrado los domicilios de dos de los sospechosos y las oficinas en Wapping (Londres) del grupo News International, la empresa editora del tabloide implicado, propiedad del magnate estadounidense Rupert Murdoch.

Quejas

Un portavoz policial ha informado de que el departamento de protección de la Familia Real de Scotland Yard recibió la queja de Clarence House el pasado diciembre. Esa unidad trasladó el caso a la brigada antiterrorista, que empezó una investigación que ha culminado con estas detenciones.

Según la BBC, la interceptación de llamadas podría haber afectado no sólo a la familia real sino a otros destacados miembros de la sociedad británica. Un portavoz de Clarence House declinó esta noche hacer declaraciones sobre los arrestos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído