Los jóvenes de EE UU se aburren, pese a Internet

(OD/Agencias).- Las opciones de ocio se multiplican, pero el 70% de los adolescentes considera que no se divierte con frecuencia. El 51% de ellos consideran aburrido hacer una sola cosa cada vez.

La multiplicación de medios, con Internet a la cabeza, así como el montón de artefactos electrónicos con opciones para el entretenimiento, no han impedido que los adolescentes y jóvenes se aburran en Estados Unidos, reveló el lunes un sondeo. «¿Te aburren las opciones de entretenimiento que existen?»: «Con frecuencia» o «a veces», respondieron a una encuesta el 69% de los chicos y 75% de las chicas en un grupo de entre 12 y 17 años.

Ante la misma pregunta a un grupo de entre 18 y 20 años, el 73% de los jóvenes de los dos sexos respondieron afirmativamente, según un sondeo realizado por el diario Los Angeles Times y la agencia Bloomberg, que buscaba índices del consumo de medios con múltiples usos en la franja de 12 a 24 años.

Entre los jóvenes de 12 a 14 años, la mitad de los niños y el 63% de las niñas afirman que consumen varios medios a la vez, como escuchar música mientras sostienen una conversación escrita a través de la Red, o ver televisión al tiempo que consultan el correo electrónico.

La mitad se aburre haciendo sólo una cosa a la vez

Esta actitud de prestar atención a más de una actividad al mismo tiempo se agudiza con la edad, según el sondeo, que comprobó que el 72% de las mujeres entre 18 y 20 años maneja varios medios a la vez.

Al ser consultados sobre las razones por este comportamiento «multidisciplinario», el 51% de los adolescentes de 12 a 14 años respondieron que es «aburrido hacer una sola cosa a la vez».

El estudio permitió también derribar algunos «prejuicios» como el supuesto desinterés de los jóvenes frente a la política. La mayoría (63%) del mismo grupo de entre 21 y 24 años, más de 20% de los cuales reconoció haber participado en la elección final del ganador del último ‘American Idol’ (el ‘Operación Triunfo’ estadounidense), indicó que ya votó por algún cargo público.

La encuesta fue realizada entre el 23 de junio al 3 de julio por el diario Los Angeles Times, con una muestra de 1.650 jóvenes estadounidenses, de los cuales 839 eran menores de edad, con un margen de error de más o menos 3 puntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído