Pedrojota monta una contramanifestación en defensa de su piscina

(PD/Agencias).- La piscina ilegal, que Pedrojota Ramirez se ha hecho construir infringiendo la Ley de Costas, vuelve a ser el escenario elegido por un grupo de partidos políticos y asociaciones de Mallorca para protestar contra la privatización del litoral mallorquín. Para contrarrestrar esta marcha, el director de El Mundo ha movido los hilos y logrado que una grupo de simpatizantes convoque otra manifestación.

La delegación del Gobierno en Mallorca tendrá que estudiar si puede autorizar o no dos concentraciones distintas previstas para el mismo día e idéntico lugar, el sábado 19 y en la playa de sa Marjal (Costa dels Pins).

Las dos movilizaciones no comparten objetivos. Por una parte, los ecologistas, vecinos d ela zona, el Lobby per la Independència, Gadma, EU-EV, Esquerra y PSM, entre otros muchos colectivos y particulares, organizan una «concentración festiva y lúdica marítimo-terrestre para denunciar ante la opinión pública el inicio de privatización de la costa de Mallorca que supone la polémica resolución de la ministra Narbona, autorizanod a Pedrojota a seguir usando su pisicna, si deja ocasionalmente entrar en visita turística a escolares.

Por otro lado, la asociación cultural Círculo Balear y amigos y socios del director de El Mundo, que intentan camuflar su apoyo a la piscina ilegal, diciendo que quieren «informar de sus actividades».

Precisamente ambas intenciones fueron comunicadas y registradas este viernes en delegación del Gobierno.

La diputada autonómica del PSM-Entesa Nacionalista, Joana Lluïsa Mascaró, ha justificado la movilización contra la piscina de Pedrojota, alegando que se trata de preservar del espacio público como tal:

“Siempre estamos a favor de la legalidad y siempre hemos defendido que el dominio público debe ser público”.

Izquierda Unida y Esquerra Republicana de Catalunya también apoyan la movilización, en la que han dejado claro que ni entrarán, ni invadirán la piscina que ya disfruta en “régimen particular” Pedrojota, según aseguran en la comunicación entregada a la Delegación de Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído