El Gobierno cubano expulsa a varios periodistas

(PD).- Demasiados aires de cambio se suceden en Cuba y el Gobierno de la isla intenta por todos los medios evitar que la información libre circule. Por este motivo, los dirigentes cubanos ya han expulsado a al menos seis reporteros que pretendían informar de la evolución de la situación política.

Estos periodistas, pertenecientes a medios como The Washington Post o Miami Herald, fueron retenidos en el aeropuerto José Martí y se les obligó a salir del país en el mismo avión donde habían llegado alegando que no había solicitado una autorización para trabajar en Cuba.

La falta de informaciones fiables hacen muy difícil conocer el estado real de Fidel Castro; según las autoridades cubanas, el dictador está lúcido y de buen humor tras la cirugía de urgencia que le realizaron para controlar una hemorragia intestinal.

No obstante, todo hace indicar que las cosas no van también como quieren hacer creer en el Gobierno cubano ya que Castro ha transferido el poder por primera vez, a su hermano Raúl.

Por su parte, Reporteros Sin Fronteras ha comenzado ha indagar para asegurar que se están extendiendo visados de prensa a los periodistas, y ya han advertido ciertas irregularidades en la embajada de Cuba en Bruselas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído