Los mismos guardias civiles para vigilar la piscina de Pedrojota que los cuatro municipios circundantes

Los mismos guardias civiles para vigilar la piscina de Pedrojota que los cuatro municipios circundantes

(PD).- La Guardia Civil dedica los mismos efectivos a vigilar la piscina ilegal de Pedrojota, construida en suelo público e infringiendo la Ley de Costas, que los que protegen a los vecinos de los cuatro municipios circundantes. Alrededor del chalet de la Costa dels Pins hay el mismo número de guardias civiles que en los municipios costeros de Artà, Son Servera, Capdepera y Sant Llorenç des Cardessar.

Una pareja de la Guardia Civil tiene que estar las 24 horas frente, o en las cercanías del chalet de Pedrojota y Ágatha Ruiz de la Prada. Para llevar a cabo este servicio se utilizan a agentes del puesto de Artá, de la Patrulla Fiscal Territorial (PAFITE), y del Núcleo de Reserva que tiene su sede en Palma, según informa Pep Matas en Última Hora.

Las patrullas se van turnando en su cometido y, en lo que respecta a las de Artá y la PAFITE, cuando están frente al chalet del director de El Mundo se dejan amplias zonas de la Isla sin cubrir. En la actualidad hay destinados 33 guardias y doce alumnos en Artà, que reparten sus servicios en tres turnos.

El puesto cubre, en lo relativo a la seguridad y además del término municipal de Artá, los de Son Servera, Capdepera y Sant Llorenç, todos costeros y con una problemática añadida por el hecho de que sus residentes se multiplican en la época estival.

Cuando la patrulla que está frente al chalet de Pedrojota es la de Artá, en el mejor de los casos queda otra para cubrir toda la zona citada. Con respecto a la PAFITE, la patrulla que hace los relevos en el chalet de la Costa dels Pins tiene un área de competencias desde la Colònia de Sant Pere a la de Sant Jordi, por lo que toda la costa, incluídos puertos deportivos, se quedan sin vigilancia.

LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS SE ACERCAN A LA PISCINA

Con el corazón partido y un poco acongojados por la extraña pirueta hecha por la ministra Narbona para eludir el cierre de la piscina contruida por Pedrojota infringiendo la Ley de Costas, las Juventudes Socialistas (JJSS)acudirán este mes de agosto a la mansión del director de El Mundo, para a escuchar su versión del affaire.

El encuentro se producirá a petición del poderoso periodista, quien prosigue infatigable moviendo hilos para tratar de convencer a ecologistas y ciudadanos de a pie, que los suyo -construir parte d ela psiicna en terreno público- es algo sin importancia y que hace todo el mundo en Baleares.

El secretario general de las JJSS insulares, Francesc Dalmau, aceptó este martes, a través de correo electrónico, la propuesta de Pedrojota Ramírez, que el viernes pasado envió una carta a Dalmau, ofreciendo dar explicaciones sobre su piscina.

Cerca de la piscina
Ahora, sólo falta cerrar los detalles de la cita, que, en cualquier caso, deberá producirse después del 11 de agosto, ya que Dalmau se encuentra fuera de Mallorca hasta esa fecha. La reunión podría celebrarse muy cerca de la piscina de la discordia, en la propia residencia que Pedrojota posee en la localidad de Son Servera.

Explicaciones
El periodista ya declaró a elplural.com que se sentía «obligado a dar explicaciones a todo aquel que de buena fe esté interesado en el tema» de la piscina, porque reconocía que «alguien puede decir que se consolida la legalidad de una situación que la Ley de Costas no contempla minuciosamente».

Carta a Zapatero
En realidad, la propuesta del encuentro no ha partido de las JJSS de Baleares, sino del propio Pedrojota, en réplica a una carta que Dalmau envió el 13 de julio a Rodríguez Zapatero y en la que solicitaba al Gobierno que revisara la situación de la pileta, construida sobre terreno público. También pedía la revisión del resto de instalaciones controvertidas que existen en Mallorca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído