Sabina “en carne viva”

Sabina “en carne viva”

(PD / EFE)-. El periodista y escritor Javier Menéndez “desnuda” a Joaquin Sabina en Sabina en carne viva (Ediciones B), una biografía del cantautor donde desvela muchas de las incógnitas que rodean su existencia. La obra, que llega en septiembre a las librerías, aborda sin omitir detalles los grandes temas de la vida del artista. Desde la música o la literatura hasta las drogas y el alcohol, las prostitutas, sus auténticos amores y sus más feroces enemigos.

Esta biografía, que llega tras la exitosa Perdonen la tristeza, en que el mismo autor ya desveló algunos secretos de la vida de Sabina. Para la editorial, este libre

Es salvajemente sincera y rebosa aliento y juventud.

Será el tercer libro editado por Ediciones B relacionados con Joaquín Sabina, ya que, con anterioridad, reunió los editoriales en verso publicados por el autor en la revista Interviú entre 2004 y 2005. Aquel recopilatorio se llamó Esta boca es mía.

Joaquín Sabina, de 57 años, es uno de los cantantes más célebres de España y América Latina. A lo largo de su carrera ha grabado 17 álbums como Juez aparte, El hombre del traje gris, 19 días y 500 noches y su reciente Alivio de luto.

También es autor de varios libros, entre los que destaca la colección de sonetos Ciento volando con catorce, con el que la poesía española contemporánea ha cosechado uno de los mayores éxitos de ventas.

ALIVIO DE LUTO

Después de 27 años de trayectoria, Sabina regresa ahora con Alivio de luto, un trabajo marcado por la sencillez instrumental que presenta actualmente en una gira de grandes recintos.

Tras el infarto cerebral que sufrió en 2001 y que le mantuvo tres años alejado de los escenarios, este trabajo supone el regreso de Sabina a la actualidad musical después de Dímelo en la calle, editado en 2002.

BIÓGRAFO

Javier Menéndez (Madrid, 1969) ha colaborado en distintas publicaciones, sobre todo en Interviú. Debutó en la literatura con la biografía sobre Sabina Perdonen la tristeza y prosiguió con una repaso de la vida de Miguel Bosé en Con tu nombre de besos. Además, ha recogido bajo el título Miénteme mientras me besas sus encuentros con las estrellas de la canción en español.

En el campo de la novela, ha publicado Los desolados y en breve lanzará su segundo trabajo, El adiós de los nuestros (Ediciones B), un thriller ambientado en el Madrid actual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído