Periodismo

Ciclismo: “Un deporte donde el engaño es un arte”

28.07.06 | 14:27. Archivado en Prensa Internac.

(PD / EFE)-. El caso positivo de Floyd Landis, ganador del Tour de Francia ha dado la vuelta al mundo. La prensa del país donde se disputa la carrera ciclista mas importante del planeta coincide en señalar la gravedad del daño causado a la prueba centenaria y a la imagen de del ciclismo en general.

Libération apunta en un duro editorial titulado “Hipocresía” que

El ciclismo se parece cada vez más al 'catch': un espectáculo con toda la apariencia de un deporte y toda la realidad de un simulacro, donde el engaño es un arte.

El rotativo ironiza sobre la posibilidad de

Autorizar el dopaje, o incluso hacerlo obligatorio. Una solución radical, pero que tendría el mérito de colocar a todos los corredores en igualdad de condiciones.

L'Humanité titula en uno de sus artículos "Landis, maillot amarillo del dopaje".

LA CREDIBILIDAD EN JUEGO

Por su parte, el deportivo L'Équipe escribe que

Los rastros de testosterona exógena hallados en Landis no explican su resurrección en la decimoséptima etapa del Tour, tras su terrible pájara en la anterior, ya que no se trata de una sustancia estimulante con efectos inmediatos.

L'Équipe recuerda que

En menos de un año, la validez de los logros de los dos últimos vencedores del Tour (el estadounidense Lance Armstrong y su compatriota Landis) está seriamente dañada y, con ella, la credibilidad del ciclismo y, por tanto, de todo el deporte profesional.

El equipo suizo Phonak confirmó haber recibido una notificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre el "contenido muy por encima de lo normal" de testosterona en el control al corredor después de la etapa 17, y señaló que, si el contraanálisis confirma el resultado, Landis será desposeído del título y Óscar Pereiro sería el nuevo vencedor de la carrera.

LANDIS LO NIEGA

Varios periódicos recurren a expertos en ciclismo o dopaje para completar sus informaciones, marcadas por el estupor -y en muchos casos la indignación- ante el presunto positivo del corredor, quien niega haberse dopado.

En L'Humanité, el médico del equipo Francaise des Jeux, Gérard Guillaume, tilda a Landis de "rey de los imbéciles" por tomar un producto tan fácil de detectar como la testosterona y rechaza que haya podido hacerlo en el marco del tratamiento de su cadera.

El antiguo entrenador del Festina Antoine Vayer considera en Libération que la actuación ciclista del estadounidense "habla por sí sola" sobre la veracidad de su dopaje.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 17 de octubre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031