Periodismo

Ellos ni se rinden ni se van

28.07.06 | 21:08. Archivado en Intereconomía

(PD).- En el País Vasco, los hijos de los policías nacionales mienten todavía sobre la profesión de sus padres: "Mi papá trabaja en Correos". Y hay ayuntamientos que subvencionan con dinero público la excarcelación de etarras, mientras los españolistas viven como apestados. Ésta es una historia de héroes. Valientes ciudadanos de Euskadi que, día a día, sufren en carne propia la indignidad de la negociación.

>> Sigue...


Las armas propagandísticas de La Moncloa

28.07.06 | 20:36. Archivado en Intereconomía

(PD).- Una portada en la revista estadounidense "Newsweek", 11 páginas en "El País Semanal", un artículo en el británico "The Times"... ¿Casualidad o fruto del aparato de comunicación del Gobierno? La máquina de propaganda no ha hecho más que empezar.

>> Sigue...


J.J. Santos sale "quemado" de Onda Cero

28.07.06 | 18:35. Archivado en Onda Cero

(PD).- J.J Santos abandonará Onda Cero en septiembre y parece que ya suena una radio catalana como su próximo lugar de trabajo. El periodista, que además de "Al primer toque" también presenta la edición vespertina de los deportes en Antena 3, ya ha emitido su último programa en Onda Cero y se encuentra de vacaciones. Le sustituirá Iñaki Cano.

>> Sigue...


Ciclismo: “Un deporte donde el engaño es un arte”

28.07.06 | 14:27. Archivado en Prensa Internac.

(PD / EFE)-. El caso positivo de Floyd Landis, ganador del Tour de Francia ha dado la vuelta al mundo. La prensa del país donde se disputa la carrera ciclista mas importante del planeta coincide en señalar la gravedad del daño causado a la prueba centenaria y a la imagen de del ciclismo en general.

>> Sigue...


Manda al fondo del mar a los políticos que más te irritan

28.07.06 | 13:57. Archivado en Política, Prensa papel

(Periodista Digital)-. Se trata de un divertido y malicioso pasatiempo. Ha sido Ideado por el equipo de marketing y creatividad de Intereconomía, bajo la dirección de Paco Segarra. Es el tradicional juego de barcos (agua, tocado, ¡hundido!) aplicado al Gobierno de Zapatero.

>> Sigue...


Absuelta una periodista turca a la que acusaban de defender la objeción de conciencia

28.07.06 | 13:37. Archivado en Libertad de expresión

(PD / Agencias).- La periodista y escritora turca Perihan Magden ha sido absuelta tras haber sido acusada de defender la objeción de conciencia en Turquía. El tribunal de Estambul encargado del caso ha considerado que la periodista no propasó los límites de la libertad de expresión y no incurrió en el delito de "poner a la gente en contra del servicio militar.


Garzón tiene luz verde para actuar contra Berlusconi en el “caso Telecinco”

28.07.06 | 13:27. Archivado en Personajes, Televisión, Telecinco

(EFE)-. La Audiencia Nacional podrá reactivar la causa contra el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi en el denominado "caso Telecinco", tras la decisión del Tribunal Constitucional de dar por extinguido el proceso por su recurso de amparo y que mantenía en suspenso la causa abierta contra él.

>> Sigue...


¿Viva Zappy happy?

28.07.06 | 11:07. Archivado en Prensa Internac., Prensa económica

Sandra Remón (Periodista Digital).- Zapatero se convierte en el héroe "Zupermán" que sobrevuela la playa en el semanario The Economist. La publicación advierte a "Zappy Happy in the beach" de que no se debe dormir en los laureles en referencia a la "tranquila satisfacción" de la que disfruta mientras "la prosperidad de España es precaria".

>> Sigue...


La libertad de prensa gana a la fiscalía en Portugal

28.07.06 | 10:17. Archivado en Libertad de expresión

(PD / EFE).- El tribunal de apelación de Lisboa ha considerado ilegales las actuaciones y requisa de los equipos informáticos de los periodistas Pedro Tadeu Joaquim Eduardo Oliveira y Jorge Van Krieken efectuadas por la fiscalía en el ámbito del caso "envelope 9" y ha señalado que el reportaje de los periodistas del "24horas" no justifica limitar la libertad de prensa.

>> Sigue...


Turquía acosa a dos periodistas pro kurdos por evocar el proceso del líder del PKK

28.07.06 | 09:59. Archivado en Libertad de expresión

(PD / Agencias).- El Tribunal Europeo de los Derechos Humanos ha estimado que Turquia ha violado el artículo 10 de la Convención europea de los derechos humanos, relacionado con la libertad de expresión, al acosar a dos periodistas de un diario pro kurdo de manera abusiva por evocar el proceso de Abdullah Ocalan, el líder del Partido de los trabajadores del Kurdistan (PKK-Kongral Gel) en un artículo publicado en 2000, así como en una carta cuyo autor fue Abdullah Ocalan.

>> Sigue...


Lunes, 23 de octubre

BUSCAR

Síguenos